23 de noviembre

Medio ambiente

Deportes
Sustentabilidad

Abrió la inscripción para el Maratón del Bosque 2017

La carrera organizada en el Bosque de los Constituyentes se realiza el 6 de mayo. El circuito para los adultos es de 10 km mientras que los niños podrán hacer una experiencia de 200 y 400 metros.

Se encuentra abierta la inscripción para la tercera edición del Maratón del Bosque, que se realizará el próximo 6 de mayo. Se trata de una carrera cross country de 10 km que se realiza íntegramente en el Bosque de los Constituyentes. Este novedoso maratón tiene como objetivo difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna así como promover buenas prácticas ambientales.

La competencia es sin tiempo oficial y se premia a los tres primeros de las categorías damas, caballeros y disminuidos visuales. Durante su transcurso, hay puestos de hidratación a los 5 y 8 km. Además, se contemplan otras actividades pensadas para que el Bosque de los Constituyentes pueda ser disfrutado por las familias de los corredores, entre las que se destaca un circuito de 200 y de 400 metros para que también los más pequeños puedan correr, acompañados por un mayor.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la jornada tiene también por finalidad que pueda conocerse el espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad. El maratón transitará por los caminos y senderos del Bosque que se encuentran en condiciones aptas para desarrollar una carrera cross.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, aseguró que “es muy importante que este tipo de acciones tengan la aceptación que vienen demostrándose en las anteriores ediciones”. Y añadió: “Es una alegría tener el acompañamiento tanto de rosarinos como de gente que llega de otros lugares para sumarse a una actividad que combina lo ambiental con las políticas de sustentabilidad”.

La inscripción

La inscripción está abierta y los interesados pueden inscribirse completando el formulario, hay cupo para 1.000 maratonistas. En concepto de costo de inscripción, los interesados en participar deberán entregar una bolsa de tipo consorcio con materiales reciclables (papeles, cartón, plástico, vidrio, metal, telgopor), limpia y seca.

Cronograma de actividades

  • 5/5 - 16 a 20.30 - Entrega de kit y recepción de materiales reciclables en el Complejo Belgrano Centro.
  • 6/5 - 12.00 - Apertura del predio
  • 6/5 - 14.40 - Maratón Kids
  • 6/5 - 15.00 - Maratón 10 k
  • 6/5 - 17.00 - Premiación

Bosque de los Constituyentes

1401 8050
Sábados y Domingos de 8 a 18 hs.

eserrav0@rosario.gov.ar