Juventud

24/04/2017

El Ni una menos se hace poesía y música en el Galpón de las Juventudes

La escritora argentina Itatí Schvartzman presenta este sábado su libro temático de poemas antipatriarcales junto a las cantautoras uruguayas Ana Prada y Pata Kramer.

El sábado 29 de abril, a las 20.30 en el Galpón de las Juventudes (avenida Belgrano 950), se presentará el libro Ni una menos y otros poemas antipatriarcales de la poeta Itatí Schvartzman, en un espectáculo integral del que participarán Ana Prada y Pata Kramer con sus canciones cercanas a la temática. La entrada es libre y gratuita.

El espectáculo titulado Ni una menos + yegua, organizado por la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes de la Municipalidad, consta de lectura de poemas, canciones en vivo y proyecciones audiovisuales, en el marco de la presentación del libro de la escritora argentina Itatí Schvartzman, que cuenta con prólogo de Ana Prada y fue ilustrado por Flor Carle.

En la oportunidad, Prada y Pata Kramer, cantautoras uruguayas, estarán a cargo de un número musical, con la puesta en escena de Canciones Yeguas, en el que se amalgaman "canciones del pasado, de las nuevas y de autores que nos gustan mucho", según señalaron ambas artistas.

El libro de Schvartzman debe su título al poema Ni una menos que se viralizó en las redes sociales y se ha utilizado en campañas contra la violencia de género no sólo en Argentina y Uruguay, sino en otros países. Los poemas que integran la publicación abordan, desde la expresión visceral del arte poética, una invitación a ganar la batalla cotidiana por la igualdad, la libertad, la vida compartida y el respeto a la diversidad. “Nos invita a incomodar, a cuestionar y, sobre todo, nos invita a amar libremente”, señala Prada desde el prólogo.

Ni una menos y otros poemas antipatriarcales fue editado por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda.

 

Juventud

 

Lugar

Galpón de las juventudes | BELGRANO GRAL. MANUEL 950 0 | Ver en el mapa

+ Info

ITATÍ SCHVARTZMAN

Escritora argentina, nació en Concepción del Uruguay y vive en Rosario. Ha colaborado y colabora con diversos medios, como Página/12, El Miércoles, No Hay Derecho (Argentina), Brecha, Revista Informa, La República (Uruguay), Abordaxe Comunicación Anarquista (Brasil) y Encuentro Feminista (Colombia). Impulsora del Paro Nacional de Mujeres, se define como “librepensadora, libresentidora y libredecidora. Y terca”. Es autora del poemario feminista Ni una menos y otros poemas antipatriarcales, con prólogo de la cantautora uruguaya Ana Prada e ilustrado por Flor Carle.

PATA KRAMER

Cantautora uruguaya. Tiene dos discos editados, Un par de intentos y Sostén.

ANA PRADA

Cantautora uruguaya. Comienza su carrera musical en el grupo La Caldera. Integró el grupo vocal La Otra, con el que grabó dos discos. Ha compartido escenario con artistas como Rubén Rada, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Vitor Ramil, Teresa Parodi, entre otros. Como solista lleva editados tres discos: Soy sola, Soy pecadora y Soy otra.