Medio ambiente

25/04/2017

Kermesse en la plaza Saavedra con recital y mateada para toda la familia

La renovada plaza de Saavedra y Dorrego, que cuenta ahora con iluminación LED, tendrá este miércoles 24 de abril desde las 17.30 la primera Gran Kermesse Supersaludable con música y actividades.

Este miércoles 26 de abril desde las 17.30 se realizará en la plaza Saavedra una kermesse saludable, que tendrá un recital en vivo del colectivo de artistas Supersaludable, además de actividades ligadas a la sustentabilidad y una mateada para toda la familia. En caso de lluvia se suspende.

La plaza Saavedra, ubicada en Dorrego y Saavedra, se presenta renovada tras la incorporación de iluminación LED. Este tipo de tecnología permite crear entornos más seguros y una mayor eficiencia energética, además de promover y profundizar el uso intensivo y sostenido de los espacios verdes también en horarios nocturnos. Además, se concretaron mejoras la señalización y en el mobiliario urbano, reparándose bancosy juegos.

En ese sentido, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, sostuvo que “mejorando la calidad de estos espacios, brindando mayor seguridad y mejores servicios fomentamos el encuentro de todos los rosarinos. Queremos incentivar el uso de los mismos, y este tipo de actividades van en ese sentido. Vamos a replicarlo en plazas de los seis distritos a lo largo del año”.

La propuesta tendrá la participación de Supersaludable, un colectivo de profesionales de la salud, la educación y el arte, que realizarán diversas actividades, entre ellas un recital, además de programas, talleres y actividades lúdicas e innovadoras, dirigidas a niños y adultos promoviendo una vida saludable.

Además, habrá una mateada para disfrutar en familia, además de otros dispositivos vinculados con la temática de la sustentabilidad y todo lo referido a las políticas públicas ambientales.

 

Medio ambiente - Sur

 

Lugar

Plaza Gral. Cornelio Saavedra | SAAVEDRA CORNELIO 1850 | Ver en el mapa

+ Info

Las actividades están enmarcadas en el plan de equipamiento para parques y plazas que implica obras e intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento, y el uso intensivo de estos espacios verdes, que tendrán un salto de calidad con avances de diversas características.

Los avances contemplan una inversión de 70 millones de pesos e incluyen la instalación de diez juegos inclusivos y otros dos escultóricos, y de diecinueve estaciones aeróbicas y dos energéticas. A su vez, veinte espacios incorporarán iluminación LED para crear entornos más seguros y sustentables, y en diecisiete se sumará un sistema de riego para mantener y cuidar el verde urbano. Las obras ya han comenzado en diez espacios de manera simultánea y a lo largo del año se continuará con un cronograma ya definido.