19 de abril

Seguridad

Control

La Municipalidad envió dos camiones al corralón por tirar basura y carecer de documentación

Fueron trasladados luego de ser vistos mientras arrojaban residuos en dos lugares públicos. También se detuvo al conductor de una moto que agredió a un inspector.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana procedió a la remisión de dos camiones por arrojar basura en espacios verdes y carecer de documentación. También, en otra intervención que tuvo lugar este martes, se decidió el traslado de una moto cuyo conductor arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia y quien tampoco contaba con los documentos necesarios para circular, a la par de que fue detenido por agredir a agentes encargados del operativo.

En el caso de la remisión de los camiones, agentes municipales de la Guardia Urbana llevaron a cabo el operativo tras advertir que estaban tirando residuos en lugares no permitidos: uno en Circunvalación y Uriburu (acceso sur) y el otro en Sorrento y Provincias Unidas. Ambos fueron remitidos al Corralón Oeste por falta de documentación y arrojo de residuos en vía publica.

En tanto, también este martes, en el marco de un operativo policial y municipal, un motociclista resultó detenido. Luego de comprobar que no tenía los documentos ni los elementos de seguridad vial obligatorios, el conductor, que dio un resultado postivo en el test de alcoholemia, agredió verbalmente a un inspector, por lo que se lo detuvo y fue trasladado en la comisaría 18ª.

"Nuestra presencia en las calles de Rosario, en coordinación con la Policía, permite ejecutar un trabajo preventivo al detectar el incumplimiento de la normativa", sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. "Es la mejor manera de garantizar los entornos seguros que todos necesitamos", concluyó.