29 de marzo

Temas del día

Distritos

Avanza la implementación del Programa Vínculos en el Distrito Noroeste

Funcionarios municipales y provinciales participaron de una mesa de trabajo que tuvo como objetivo articular acciones y fortalecer las políticas que ya se llevan adelante en la zona noroeste.

Funcionarios de las secretarías General y Gobierno, autoridades del Centro Municipal Distrito Noroeste y del Programa Vínculos mantuvieron un encuentro que tuvo como objetivo comenzar a articular acciones en conjunto y fortalecer las políticas que ya se vienen llevando adelante en el territorio del distrito.

La reunión, llevada a cabo el viernes 15 de agosto en el CMD ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis, contó con la participación del director del Distrito Noroeste, Juan José Di Pollina, el director Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Delorenzi, referentes provinciales y equipos técnicos municipales.

Durante el encuentro se plantearon los objetivos del programa provincial y se comenzó a dialogar sobre las estrategias para abordar las diferentes situaciones sociales buscando la prevención social para mejorar las relaciones interpersonales y el diálogo entre vecinos.

El propósito es articular los objetivos de dicho programa con los espacios de participación ya consolidados como son las mesas barriales, donde el trabajo en conjunto con el vecino es fundamental para mejorar la calidad de vida de toda la zona; y las diversas actividades y acciones que ya se llevan adelante en todos los barrios del distrito desde el ámbito municipal.

Los ejes del programa provincial están relacionados con: Gestión democrática del espacio público y prevención de la violencia; Juventud y participación: ser protagonistas del cambio; Cohesión social como alternativa a la violencia; y Violencia de género y familia.

Este encuentro se desarrolló dentro de un plan de trabajo que sumará más herramientas, buscando beneficiar la convivencia de los vecinos del distrito Noroeste.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar