28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Sustentabilidad

Vuelve Rosario Repara, el encuentro colaborativo para reparar objetos

Este viernes 28 de abril, de 9 a 12, en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, se realizará la primera feria de compostura colectiva de objetos del año.

Vuelve Rosario Repara, un encuentro pensado para poner en valor objetos, extender su vida útil y evitar que se conviertan en residuos antes de tiempo. La propuesta, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, se desarrollará por primera vez en el año en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486) de 9 a 12, en tanto en las próximas semanas se extenderá al resto de los distritos de la ciudad.

Rosario Repara funciona con un formato de feria con puestos que ofrecen el servicio de reparación de distintos objetos. La participación es libre y gratuita y quienes tengan objetos para reparar sólo deben acercarse con los insumos o repuestos que necesiten reponer y ganas de conocer las herramientas básicas para, en el futuro, poder solucionar el problema sin asistencia.

Quienes estén interesados en reparar su bici, prendas, bolsos de tela, zapatos, libros, bijouterie o luminarias, pueden acercarse al encuentro mensual que, a lo largo del año, tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, valorizó la importancia de este tipo de encuentros y manifestó: “Además de la minimización en la cantidad de residuos que generamos, es más que importante poder reciclar o reparar, extendiendo la vida útil de los objetos que tenemos en nuestra casa”.

“La economía colaborativa que se genera con el desarrollo de esta iniciativa es importante. Se trata de promover intercambios positivos para todos, a través de compartir conocimientos y herramientas, con beneficios ecológicos, económicos y un alto componente innovador”, amplió la funcionaria.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolla en el marco de las diversas estrategias de minimización de la generación de residuos que el municipio viene implementando hace tiempo, como el programa Separe, las jornadas Canjeamos por Naturaleza, la recepción de residuos informáticos, la recolección de aceite de cocina usado y el trabajo que se realiza en la Planta de Compostaje, que es modelo a nivel internacional.

El cronograma de Rosario Repara continúa así: 

  • Viernes 26 de mayo, CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), de 9 a 12. 
  • Viernes 30 de junio, CMD Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637) de 9 a 12. 
  • Viernes 28 de julio, CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis), de 9 a 12. 
  • Viernes 25 de agosto, CMD Oeste Felipe Moré (Presidente Perón 4602), de 9 a 12. 
  • Viernes 29 de septiembre, CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Francia 4435), de 9 a 12. 

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/