29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Desarrollo social
Inclusión

El municipio y la empresa Express firmarán un convenio para habilitar internet gratis en clubes y vecinales

La propuesta de crear Puntos de Conectividad Solidaria beneficiará a más de 50 instituciones barriales. El acto tendrá lugar este viernes, a las 10.30, en el club Hertz (Buenos Aires 4276).

La intendenta Mónica Fein firmará un convenio con la empresa teledifusora Express para la instalación de Puntos de Conectividad Solidaria, iniciativa que beneficiará a más de 50 instituciones barriales, entre clubes y vecinales, y les permitirá contar con internet, telefonía IP y cable gratis. La firma del acuerdo de colaboración tendrá lugar este viernes 28 de abril, a las 10:30,  en el Club Social y Deportivo Hertz, ubicado en Buenos Aires 4276.

El proyecto busca brindar conectividad y acceso a la información contenida en la red de forma gratuita a cualquier ciudadano que permanezca o transite por alguno de esos espacios para realizar diferentes acciones sociales, deportivas, solidarias, productivas, educativas, o sencillamente recreativas.

Estos Puntos de Conectividad Solidaria se transformarán así en virtuales espacios públicos de inclusión digital que generarán, además, nuevas posibilidades en la comunicación interpersonal para el desarrollo de conocimiento, la participación ciudadana, la producción y el entretenimiento.

El convenio a firmar, que involucra a diferentes áreas del Ejecutivo local, entre ellas las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, General y Producción, es impulsado por el municipio con el objetivo de construir propuestas para acercar la tecnología a la ciudadanía, desde una visión que intenta construir una ciudad conectada, para lograr una ciudad más justa.

Al respecto, cabe recordar que, en sintonía con esta política y entre otras acciones, fueron diseñados los Puntos Digitales, espacios multimediales para jóvenes de apropiación pública y gratuita de las nuevas tecnologías. Se trata de usinas de producción para jugar, construir y aprender colectivamente, que promueven la inclusión social y multiplican oportunidades a partir de nuevas formas de comunicación y colaboración.

Estos espacios promueven, además, la inclusión social garantizando mayor acceso al uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) en niños y jóvenes de 13 a 18 años de los distintos barrios de los distritos Oeste y Noroeste.

En el mismo sentido, se construyó una red urbana libre y gratuita de acceso a internet en distintos puntos de la ciudad. Existen puntos donde el servicio es brindado por la red Municipalidad de Rosario y otros del Gobierno de Santa Fe.