23 de abril

Temas del día

Intendencia

Se entregaron 244 nuevas viviendas en complejo habitacional de zona noroeste

La intendenta Mónica Fein destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado. Las casas fueron edificadas sobre terrenos del municipio, con aportes nacionales y provinciales.

La intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezaron este jueves 27 de abril el acto de entrega de 244 nuevas viviendas en el flamante complejo situado en Martínez Estrada y Colombia, en la zona noroeste de Rosario. Las unidades fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y vivienda universal: poseen dos dormitorios y una superficie aproximada de 67 metros cuadrados. 

En la oportunidad, las familias adjudicatarias de las viviendas recibieron las llaves de sus propiedades, sus respectivas escrituras y algunos obsequios para decorar sus nuevos hogares. Todos se congregaron, junto a sus seres queridos, sobre calle Mamboretá, donde se montó un escenario para la ocasión, en la intersección con calle Lallemant. 

La jefa municipal felicitó a todas las familias que recibieron sus viviendas y remarcó que "para el municipio de Rosario es cumplir un sueño, el de cada uno de ustedes y el de toda una ciudad, que es el de tener una vivienda propia, donde puedan desarrollar su familia, donde puedan ver crecer y jugar a sus hijos". Y agregó: "Es una alegría y queremos agradecer esta coordinación entre el gobierno provincial y el gobierno nacional".

En ese sentido, la mandataria indicó que "el muncipio de Rosario es quien tiene la posesión de estas tierras, y es un gusto pensar que los 3 niveles del Estado, en nuestro caso poniendo a disposición el suelo, en el caso de la Provincia y la Nación financiando las viviendas y la infraestructura, puedan trabajar de manera coordinada".

"La alegría de ustedes es la nuestra, y nos comprometemos a que este barrio, que se va a llenar de alegrías y desafíos, sea también para nosotros un desafío, para lograr todos juntos, con la participación de ustedes, mejorarlo día a día", señaló Fein, y añadió: "Que esta escritura sea el inicio de una nueva etapa en esta ciudad, y que con cada uno podamos soñar la ciudad que queremos". 

Por su parte, el ministro Frigerio mencionó que "tenemos el privilegio de poder estar presentes en este momento tan especial de la vida de estas 244 familias que hoy empiezan otra vida, otra historia" e hizo hincapié en que "estamos entregando muchas de estas casas a personas que dedican su vida a servir a la comunidad", entre los que mencionó al personal de las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y Veteranos Héroes de Malvinas. 

En tanto, Lifschitz aseguró que "cumplir el sueño de la vivienda propia, para todos aquellos que tuvimos la oportunidad en algún momento de la vida, es una de las metas, de los logros más importantes en la vida de cada uno de nosotros" y sostuvo que "este barrio seguramente va a ser un hermoso barrio de la ciudad, que va a tener la impronta personal y el sello que ustedes le van a ir dando". 

Por otro lado, destacó la transparencia en el sorteo de las viviendas que fueron entregadas. "Cada uno de ustedes está aquí no porque lo propuso un amigo o un pariente vinculado a algún dirigente político, sino que llegaron de manera transparente, porque reúne las condiciones, porque fueron sorteados, elegidos de manera transparente. Y eso también es un valor muy importante que nos hace sentir bien a todos". 

Cabe recordar que los adjudicatarios de estas unidades se conocieron a mediados de marzo, a través de un sorteo realizado en la Lotería de Santa Fe del que participaron más de 6.500 postulantes.

El proyecto habitacional se realizó conjuntamente entre Provincia y Nación. Además, desde el gobierno provincial se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura para dotar al nuevo barrio con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cloacas, veredas, rampas, arbolado público, pavimento y cordón cuneta.

También estuvieron presentes el secretario de Hábitat provincial, Diego Leone; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el secretario General del municipio, Pablo Javkin; el senador provincial Miguel Ángel Cappielo, legisladores provinciales y nacionales, entre otras autoridades.