26 de abril

Control

La Municipalidad realizó más de 500 controles durante el fin de semana largo

Se remitieron 82 vehículos al corralón entre la noche del jueves y la madrugada del lunes. De ellos, 46 fueron por alcoholemia y 8 más por narcolemia.

La Municipalidad de Rosario efectuó alrededor de 500 operativos preventivos durante este fin de semana largo en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se remitieron al depósito municipal 82 vehículos, 46 por alcoholemia y 8 por narcolemia. El resto fueron casos de incumplimientos referidos a documentación y elementos de seguridad.

Entre la noche del jueves 28 de abril y la madrugada del lunes 1º de mayo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante múltiples intervenciones nocturnas durante este fin de semana largo, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

En la noche del jueves se efectuaron 17 remisiones: cuatro fueron por presencia de niveles de alcohol en sangre (el nivel máximo fue de 0.76) y otras dos por ell hallazgo de restos de cannabis y metanfetamina en conductores. Durante el viernes, se llevaron al depósito municipal 25 autos y motos, 20 por alcoholemia positiva, con un máximo porcentaje de 2.56 hallado. También hubo un caso de consumo de cocaína y cannabis al volante.

El sábado a la noche, en tanto, se remitieron 25 unidades de las cuales 16 fueron por alcoholemia (2.01 fue el porcentaje más alto registrado en un conductor de taxi) y 2 por narcolemia, con registros de cocaína y cannabis. Por último, en la noche del domingo se trasladaron 15 vehículos al corralón, 6 por alcohol (1.76 fue el máximo nivel medido) y 3 por consumo de cocaína y metanfetamina.

"Reforzamos la presencia de la Secretaría en las calles a fin de garantizar la seguridad vial durante estas noches y madrugadas que son de alto impacto en la movilidad con mucha circulación de peatones y automotores", sostuvo el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago. "Sabemos que muchos rosarinos disfrutan de las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad durante las noches, es por eso que insistimos en estar presentes para promover el cumplimiento de las normas y así construir convivencia", agregó.

Violencia de género en tránsito

Durante la madrugada del lunes, se desarrolló un operativo policial en el que intervino personal de la Secretaría de Control y Convivencia y resultó demorado un hombre. Según trascendió, efectivos policiales advirtieron que en el interior de un coche, un hombre agredía a una mujer. Se acercaron y el conductor intentó darse a la fuga. Sin embargo, en Dorrego y Cochabamba fue detenido.

Los policías convocaron a agentes municipales para que le practicaran un test de alcoholemia pero el conductor se negó. En consecuencia, fue arrestado por violencia de género y su auto remitido al corralón por impedir el control de su estado al volante.

Remises sin autorización

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadanan encabezó un extenso e importante operativo de tránsito este viernes 28 de abril en la zona sur, con el saldo de 11 autos remitidos al corralón y un hombre detenido. La intervención fue realizada en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en inmediaciones de Battle y Ordóñez y bulevar Oroño. También estuvieron en el lugar agentes de las áreas de Fiscalización de Transporte, Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano.

"Se concretó un operativo cerrojo en la zona que permitió detectar la actividad ilegal de remises en las inmediaciones del casino", indicó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana. "La presencia de las áreas de control junto a la Policía de Rosario logró detectar a 10 autos de los que se pudo constatar funcionaban como remises ilegales, es decir, sin contar con el permiso municipal correspondiente", explicó el funcionario. Los vehículos en cuestión fueron trasladados al depósito municipal y se espera la actuación del Tribunal de Faltas al respecto.

En tanto, durante el operativo se remitió un auto particular cuyo conductor presentó un carné de conducir apócrifo. El hombre fue detenido por personal policial y la actuación quedó comprendida en una investigación judicial sobre el accionar de una banda delictiva que se dedicaba a la fabricación de este tipo de documentos.