19 de abril

Control

Clausuran dos clubes que no tenían habilitación para alojar un recital de cumbia

Se trata de Nuestra Señora de Itatí y Carlos Casado, dos instituciones del distrito sudoeste. Pretendían desarrollar allí un show de El Pepo sin autorización.

La Municipalidad de Rosario debió clausurar y desalojar este viernes 28 de abril las instalaciones del club Nuestra Señora de Itatí, de Bulevar Seguí e Iriondo, al tomar conocimiento de que estaba prevista la realización de un recital del popular cantante de cumbia El Pepo, evento para el cual la institución no contaba con habilitación municipal. Luego, debieron hacer lo mismo en el club Carlos Casado, de Pje. Bolivar al 3100, a donde los organizadores del show pretendían trasladar la realización del espectáculo.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, concurrieron el viernes por la noche al club del distrito sudoeste para evitar la puesta en escena de un recital en la institución que carecía de la habilitación correspondiente. Además, el local contaba con una clausura previa del año pasado cuando, en una situación similar, la Dirección de Inspección detectó que el club carece de habilitación y de medidas de seguridad.

Al llegar al lugar, los agentes municipales y efectivos advirtieron la presencia de personas que habían concurrido al recital. En consecuencia, se labró el acta correspondiente, se desalojó a la gente del inmueble y se volvió a disponer la faja de clausura.

Cuando todavía se desarrollaba el procedimiento municipal, el personal se enteró que la presentación del cantante se había trasladado al club Carlos Casado. Por esto que se decidió ir al lugar a fin de notificar que tampoco allí era posible desarrollar el recital ante la falta de una habilitación correspondiente.⁠⁠⁠⁠