16 de abril

Temas del día

Gobierno

Mercado del Patio: capacitaron a emprendedores para formar parte del Semillero

Se brindó asesoramiento a los interesados en explotar un espacio en ese sector del futuro paseo gastronómico.

El pasado viernes 28 de abril, en el edificio del Cidel (Maipú 835), se concretó una capacitación destinada a los emprendedores interesados en formar parte del Semillero del Mercado del Patio que, según se estima, abrirá sus puertas el mes próximo.

La capacitación estuvo destinada a brindar asesoramiento y a acompañar a los emprendedores en este proceso, durante una jornada de trabajo en la que se abordó la presentación de sus propuestas comerciales y los requisitos a cumplimentar para la habilitación.

Este espacio –uno de los tres– del Mercado del Patio está orientado a emprendimientos innovadores, atractivos y comercialmente sustentables que hayan sido creados recientemente.

Los otros dos sectores son, por un lado, el destinado a programas públicos e Instituciones (emprendedores que tendrán su lugar a través de los espacios específicos de la Municipalidad y del Gobierno Santa Fe, de la misma forma que los asociados a instituciones representativas del sector productivo local) y el orientado a pymes locales y regionales (espacios concesionados al sector privado a través de una licitación pública).

Con todo, el Mercado ya tiene el 80% de los locales ocupados y en el capítulo comercial aún está abierta la convocatoria para los rubros de gastronomía, panadería y pastas frescas.

Con respecto al Semillero, cabe destacar que son tres las instancias que deben cumplir los interesados para formar parte del lugar: inscripción, selección y capacitación.

Participan de este proceso del Mercado del Patio la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe (en carácter de gestores del proyecto global), además de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), a cargo del diseño e instancia de capacitación junto al Instituto del Alimento.

Los integrantes del Semillero luego tendrán la posibilidad de explotar su propio espacio comercial dentro del Mercado, dando un salto de calidad en el  desarrollo y crecimiento de su proyecto, ya que este espacio será un paseo gastronómico de referencia para Rosario y la región, donde confluirán rosarinos y turistas atraídos por una oferta variada y de calidad.