28 de marzo

Ferias

Economía social

Emprendedores comercializarán sus productos en la plaza Pringles

Será este sábado 13 de mayo, de 9 a 17. También habrá actividades especiales con el objetivo de promover los valores del consumo responsable y saludable y del comercio justo.

El próximo sábado 13 de mayo, de 9 a 17 en la plaza Pringles, tendrá lugar la Feria del Consumo Inteligente, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Economía Social, con la premisa de orientar los hábitos cotidianos a través de pequeñas acciones que contribuyan a la construcción colectiva de un consumo responsable y saludables.

Entre las actividades planificadas, además de la exposición para su comercialización de productos textiles, objetos de diseño, accesorios, alimentos y verduras y hortalizas agroecológicas, en este espacio de promoción del trabajo centrado en la economía social los niños podrán participar del juego denominado Aprende Con Sumo, que les permitirá incorporar los valores del consumo responsable y saludable y los del comercio justo, así como también disfrutar de un rincón de fotografía.

En tanto, a partir de las 15, tendrá lugar un taller de elaboración y degustación de jugos saludables con frutas y verduras, a cargo de Ecoar. Además, la Secretaría de Salud Pública se sumará a la actividad con un espacio dedicado a la prevención de la presión arterial, donde se brindarán consejos para una alimentación adecuada y se tomará la presión, entre las 12 y las 14. 

Esta Feria forma parte de las acciones el municipio lleva adelante en el marco de sus políticas públicas tendientes a incorporar en los ciudadanos un consumo responsable y saludable. “Este tipo de acciones promueven relaciones comerciales voluntarias y justas entre productores y consumidores, basadas en la no explotación de mano de obra y la sustentabilidad del medioambiente”, señaló el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.