19 de abril

Patrimonio

Cultura

Puesta en valor de escultura y lectura de poesía en El Salvador

El jueves 4 de mayo, desde las 10, se presentará en el Paseo de los Ilustres una escultura recuperada del artista Nicolás Antonio de San Luis. La escritora Liliana Farah leerá poesías alusivas.

El cementerio El Salvador sumará desde este jueves 4 de mayo una nueva escultura a su amplio catálogo cultural y arquitectónico. Desde las 10, se realizará la puesta en valor de una obra de arte recuperada, emplazada en el Paseo de los Ilustres. 

La actividad, gratuita y abierta al público es coordinada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. En ella, se mostrará el trabajo realizado por Nicolás Antonio de San Luis, escultor italiano radicado en Rosario desde 1945 hasta su fallecimiento, en 1960. En la ocasión, la escritora Liliana Farah leerá Silbido de un lamento, una poesía inspirada en la escultura y obras de Pablo Neruda.

El Paseo de los Ilustres del cementerio El Salvador fue construido con el objetivo de recordar a destacadas personalidades de la ciudad inhumadas allí e instituciones que han dejado su sello en la historia local. De esta forma se rinde homenaje a hombres y mujeres que dejaron huella en la cultura, la política, y la educación de la ciudad. Actualmente, el muro cuenta con más de 20 placas recordatorias.

Junto con Memorabilia, conforma un solar de recuerdos que hacen a la historia local, en este caso con quienes trascendieron y legaron a la ciudad su trabajo y su saber.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755