Obras

03/05/2017

Mónica Fein supervisó intervención integral del municipio en Empalme Graneros

Junto a Javkin y el director distrital, la intendenta dialogó con vecinos en el marco de un nuevo operativo barrial que articuló mejoras urbanas, sanidad animal, educación vial y controles.

Como cada miércoles, la Municipalidad concretó este 3 de mayo un nuevo operativo de intervención barrial integral en el que equipos de las secretarías de Control y Convivencia, Obras Públicas, Ambiente y Espacio Público y Movilidad, junto al Área de Servicios Urbanos del distrito correspondiente, trabajan de manera articulada e intensiva para concretar mejoras y mantenimiento urbano en un sector de la ciudad previamente delimitado y visitado para relevar inquietudes de los vecinos; en este caso la intervención se desarrolló en el área de Juan José Paso, French, Camilo Aldao y Magallanes del barrio Empalme Graneros.

Allí, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el secretario General Pablo Javkin y el director del CMD Noroeste, Fernando Leva, se llevaron a cabo tareas concretas de recorte de ramas, limpieza y retiro de escombros sobre la acera y calzada, adecuación de zanjas, intimación de terrenos baldíos y vehículos en estado de abandono, inspección de comercios y bacheo, entre otras.

En ese marco, Fein y Javkin visitaron primero la histórica Vecinal Empalme, luego caminaron por Juan José Paso para visitar un taller de reparación de bicicletas, el móvil del Imusa que realizaba esterilizaciones gratuitas a los perros y gatos que los vecinos del barrio acercaban al lugar, y las instalaciones del Club La Gloria. También se acercaron a la escuela Gonzaga, donde inspectores de Tránsito dictaron un taller de Educación Vial a los alumnos. En el patio de la escuela, los chicos pudieron saludar a la intendenta, con quien se sacaron fotos y pidieron autógrafos. Finalmente, visitaron los trabajos de renovación de la plaza de Carrasco y Rouillón.

La intendenta describió a Empalme como “un hermoso barrio de trabajadores, de sectores emprendedores de la ciudad”, y celebró estar “mejorando todo lo que los vecinos nos van planteando”. En ese sentido, destacó que “cada vecino es el que mejor conoce su barrio, así que es el que mejor nos orienta en lo que nos falta hacer, el que nos guía en sus reclamos y propuestas”. Asimismo, ratificó que seguirán los operativos integrales “todas las semanas para tener en cada barrio las condiciones donde el vecino se sienta realmente satisfecho”.

Por su parte, Javkin subrayó las tareas de las diferentes cuadrillas del municipio que trabajaron durante toda la jornada “cubriendo todo el espectro de obras en 14 manzanas del barrio”. Y resaltó la labor previa antes de cada intervención: “Ya mañana estamos trabajando en el próximo operativo integral, relevando, hablando con los vecinos, con las organizaciones del barrio”.

En paralelo al trabajo de los equipos municipales, un grupo de agentes de Tránsito brindó una charla de educación vial a alumnos de la escuela Gonzaga. Al respecto, Mara, docente de Lengua, apuntó que los chicos “vivieron una experiencia muy especial y muy linda”. “Desde pequeños hay que formarlos y educarlos, y ellos mismos les transmiten a sus papás educación vial, son formadores en sus propias familias”, destacó.

Estela, vecina del barrio y consejera del Presupuesto Participativo, se dijo “muy contenta” con el operativo integral, y subrayó la importancia de que “la gente del barrio se sume al PP porque desde allí se pueden realizar proyectos”. “Parecen pocos pero desde esos proyectos podemos hacer un barrio y una ciudad mejor”, aseguró y reflexionó: “Lo importante es que la gente se sume y participe, no nos quedemos en la queja, empecemos a trabajar también desde los barrios”.

Además del taller de educación vial escolar y pegado al móvil quirúrgico del Imusa, que a lo largo de la jornada esterilizó a 15 mascotas y vacunó a 46, hubo un taller de reparación de bicicletas en las inmediaciones del Club La Gloria en el que, de forma totalmente gratuita, fueron arreglados un total de 25 rodados. A su vez, se dispuso una mesa de información con los distintos servicios municipales para dudas y consultas en la vecinal Empalme Graneros. 

En materia de inspección de comercios se relevaron 11 negocios de la zona y fruto de ello se dictó clausura a un taller mecánico, una pollería y una venta de garrafas. Se labraron actas por distintas infracciones a una panadería, un autoservicio, una carnicería, una distribuidora de alimentos y una fábrica de pastas.

En relación al espacio público, se intimaron 22 vehículos abandonados para que sean retirados de la vía pública, en tanto que el operativo de control vehicular arrojó 18 motos remitidas y un conductor detenido por intento de fuga.

Respecto al arbolado, se intervinieron 10 especies con escamonda; en materia de alumbrado se repusieron luminarias, se realizó limpieza general y se pintaron columnas en el espacio verde; también se llevaron adelante tareas de bacheo en diferentes sectores de la zona delimitada.

 

Obras - Control - Distritos - Noroeste