25 de abril

Control

Control vehicular: detienen a un motociclista por grave incidente

Intentó escapar de un operativo realizado en inmediaciones de Juan José Paso y Megallanes y atropelló a un agente municipal y a una policía. Ambos sufrieron heridas menores.

Un conductor fue detenido este miércoles 3 de mayo por atropellar a dos agentes al intentar sortear un control vehicular, que se desarrollaba en el marco de un operativo integral, en inmediaciones de Juan José Paso y Magallanes, en la zona noroeste de la ciudad. En el lugar, con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana fiscalizaba la documentación y elementos de seguridad obligatorios para la circulación, así como también verificaba las condiciones de conducción.

En ese contexto, un hombre que conducía una motocicleta Guerrero 1100 no obedeció a la orden de parar y sorteó el control a gran velocidad. Durante la fuga, subió a una de las veredas y a mitad de cuadra chocó a un coordinador municipal y luego a una integrante de la fuerza policial. Afortunadamente, sólo les causó lesiones leves a ambos. 

Tras embestir al agente y a la uniformada fue detenido y se le practicó un test de alcoholemia que dio resultado negativo. Fue trasladado a la comisaría 20ª por resistencia a la autoridad y además por no presentar el carnet de conducir reglamentario, mientras que la motocicleta fue remitida al corralón municipal.

"Cada miércoles reforzamos la presencia preventiva del Estado local en un punto de la ciudad a fin de promover el respeto por la norma y, con ello, la posibilidad de generar convivencia. Parte de esta tarea consiste en controlar el tránsito y velar para que se desarrolle de manera segura para todos", recordó el secretario del área, Gustavo Zignago, quien lamentó y repudió el hecho de violencia al que fueron sometidos los trabajadores.

El operativo integral realizado este miércoles tuvo lugar en la zona comprendida por las calles Empalme Graneros, Magallanes, Camilo Aldao, Juan José Paso y French. En total, durante el control vehicular, se remitieron 18 mototicletas más al corralón por distintas faltas.