19 de abril

Ambiente

La plaza del Ombú estrena sus renovadas instalaciones con una jornada recreativa

Este jueves 4 de mayo, desde las 17, el espacio verde emplazado en el barrio Rucci tendrá una clase abierta de zumba. Hay nuevas estaciones aeróbicas, plantaciones de árboles y obras integrales.

Esta tarde, desde las 17, se realizará una actividad colectiva en la plaza del Ombú tras su puesta en valor. Ubicada en la rotonda de la avenida Kennedy del barrio Rucci, se presenta renovada tras la incorporación de estaciones aeróbicas y un mejoramiento integral del entorno. Las tareas se completarán con la plantación de nuevos árboles.

En este marco, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, sostuvo: “Queremos que los rosarinos se apropien de estos espacios públicos y puedan utilizarlos durante todo el día, y este tipo de actividades van en ese sentido. Vamos a replicarlo en plazas de los seis distritos a lo largo del año, como ya lo hicimos hace algunos días en la plaza Saavedra y así continuaremos en cada barrio y distrito de la ciudad”.

Estas actividades están enmarcadas en el plan de equipamiento para parques y plazas que implica obras e intervenciones en los seis distritos de la ciudad. Los avances contemplan una inversión de 70 millones de pesos e incluyen la instalación de diez juegos inclusivos y otros dos escultóricos, y de diecinueve estaciones aeróbicas y dos energéticas. A su vez, veinte espacios incorporarán iluminación LED para crear entornos más seguros y sustentables, y en diecisiete se sumará un sistema de riego para mantener y cuidar el verde urbano.