20 de abril

Ambiente

Sustentabilidad

El canje de reciclables llega este viernes al barrio Alvear

La plaza Galicia será el epicentro de una nueva edición de Canjeamos por Naturaleza, que se llevará a cabo el viernes 5 de mayo de 10 a 12.

Este viernes 5 de mayo, entre las 10 y las 12 (o hasta agotar stock), Canjeamos por Naturaleza llega a la plaza Galicia, ubicada en Suipacha y Biedma. Será la cuarta edición del año, con la modalidad de intercambio según el peso canjeado, el nuevo formato implementado desde 2017.

En síntesis, los vecinos deben acercarse al punto de encuentro con materiales reciclables (papel, cartón, telgopor, plástico, vidrio y metal), limpios y secos, y según el peso de lo reunido podrán optar por diferentes opciones de intercambio.

  • Más de 4 kg, podrán canjearse por un jardín vertical más compost o chips.
  • Entre 2 y 4 kg se podrá retirar una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi.
  • Con 1 o 2 kilos de material reciclable, se podrán llevar un frasco de mermelada o un posapava. En caso de faltante de algún artículo se podrá canjear por otro de la lista.

La búsqueda de profundizar el hábito de la separación de residuos y evitar que se envíen al relleno sanitario es lo que impulsa Canjeamos por Naturaleza, que está vigente desde 2014. La separación de residuos reciclables vía contenedores naranja en la vía pública e instituciones y el pleno funcionamiento de la planta de compostaje son otros pilares de las políticas públicas que apuestan a minimizar el número de residuos que van a disposición final.

Cabe destacar que durante 2016 se realizaron en la ciudad 30 jornadas de Canjeamos por Naturaleza, de las que participaron cerca de diez mil vecinos y que permitieron juntar un total de 47 toneladas de materiales reciclables.