29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Servicios

Entornos más seguros: mejor iluminación para el barrio Sáenz Peña

Se están llevando a cabo obras de renovación de más de 400 artefactos en la zona comprendida entre San Martín, Ayacucho, Arijón y Battle y Ordóñez, en el distrito Sur.

La Municipalidad continúa con los trabajos de mejoras y repotenciación en el alumbrado público en todos los distritos para generar entornos urbanos más seguros. En ese marco, el barrio Sáenz Peña del distrito Sur renueva su iluminación, con más de 400 artefactos colocados en 85 cuadras.

Los trabajos se ejecutan en el área delimitada por San Martín, Ayacucho, Arijón y Batlle y Ordóñez y este jueves 4 de mayo fueron supervisados por el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, quien, acompañado por el director del centro distrital Rosa Ziperovich, Marcelo Gamboni, recorrió el lugar, charló con los vecinos acerca de la obra y recepcionó pedidos e inquietudes. 

En este caso, se trata de 434 luminarias de 250W que reemplazan a las existentes, de menor intensidad, generando así una mayor seguridad en el barrio, con una eficiencia energética aún mayor. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Con esta renovación se llegará a las 8.000 lámparas ya colocadas en toda la ciudad en lo que va del año.

Adela es vecina de Salvá al 5900. Ante la instalación de las nuevas luminarias expresó: "Está bueno esto para el barrio, mejora el entorno de la plaza y para los chicos y trabajadores que toman colectivos todos los días". Por su parte, Pablo sumó: "A veces esto era una boca del lobo, ojalá esto le sirva mucho al barrio"

A su vez, Di Pollina aseveró: “Creemos que aún hay mucho por hacer, pero estamos trabajando fuertemente en los barrios, llegando a los seis distritos con mejoras concretas tanto en alumbrado, como en todo lo concerniente para generar entornos mucho más seguros”.

A la par de estos trabajos de modernización, desde el municipio se suman políticas de seguridad desde el alumbrado con iluminación LED, llegando a plazas, parques y Centros Comerciales a Cielo Abierto. Tal es el caso del CCCA Echesortu, donde las nuevas columnas instaladas sobre calle Mendoza, desde Avellaneda a Cafferata, cambiaron totalmente la fisonomía del sector.

En este mismo sentido, dentro del conjunto de obras incluidas en el proyecto de financiamiento propuesto al Concejo desde el Ejecutivo, se prevé la reconversión de 16.000 luminarias a tecnología LED en toda la ciudad.