19 de abril

Ambiente

Educación

Cien docentes fueron parte de un seminario sobre uso racional y eficiente de energía

El pasado miércoles se desarrolló la iniciativa pensada en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Energía de la Nación y la Fundación Vida Silvestre.

La educación ambiental es uno de los ejes fundamentales para tener una ciudad cada vez más sustentable. Por ello, se llevó a cabo este miércoles 3 de mayo el Seminario de Uso Racional y Eficiente de Energía, al que asistieron unos cien docentes interesados en obtener contenidos y material práctico para luego llevar a las aulas de sus instituciones.

El mismo, organizado por la Red de Escuelas Verdes de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público junto con Ministerio de Energía de la Nación, la Fundación Vida Silvestre y la Fundación YPF, contó con la asistencia de docentes pertenecientes a los niveles primario y medio.

La subsecretaria de Ambiente municipal, Cecilia Álvarez, fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes, y afirmó: “Estamos muy contentos de poder contar con ustedes, docentes, que son los multiplicadores de estas ideas y las políticas públicas que llevamos a cabo para poder convivir en una sociedad con cada vez más conciencia ambiental. Hoy los niños nos enseñan en oportunidades qué actitudes debemos tomar, y estas instancias sirven para poder seguir fortaleciendo esos lazos en distintos niveles”.

La jornada comenzó con una capacitación presencial para verificar la aplicación de los contenidos en las planificaciones áulicas, con propuestas didácticas sobre uso racional y eficiente de la energía. Tras ello, los participantes completaron dichas iniciativas al finalizar cada taller. Sin embargo, la tarea no concluye allí, ya que ahora los asistentes deberán llevar a la práctica las iniciativas, con un seguimiento particular de cada una para ver las aplicaciones de las mismas.

“Generar estas iniciativas y tener una convocatoria de este tipo, con el apoyo de los docentes rosarinos, es fundamental para comenzar a valorar nuestros recursos naturales, que debe ser una prioridad de nuestra sociedad”, sostuvo el ingeniero Carlos Tanides, coordinador del Programa de Cambio Climático y Energía de la Fundación Vida Silvestre Argentina.