29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Deportes

Con cupos completos, llega la tercera edición del Maratón del Bosque

La carrera organizada en el Bosque de los Constituyentes se realiza el sábado 6 de mayo. El circuito para los adultos es de 10 km, mientras que los niños tendrán una experiencia de 200 y 400 metros

Este sábado se realiza la tercera edición del maratón con cupo completo. Mil corredores participarán de esta carrera cross country de 10 km que tiene entre sus objetivos difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna así como promover buenas prácticas ambientales.

La competencia es sin tiempo oficial y se premia a los tres primeros de las categorías damas, caballeros y disminuidos visuales. Durante su transcurso, hay puestos de hidratación a los 5 y 8 km. Además, se contemplan otras actividades pensadas para que el Bosque de los Constituyentes pueda ser disfrutado por las familias de los corredores, entre las que se destaca un circuito de 200 y de 400 metros para que también los más pequeños puedan correr, acompañados por un mayor.

Para los acompañantes que no se animen a correr se prepararon otros espacios. Un sector donde los niños podrán pintar dibujos de las aves del bosque, un puesto para canjear la yerba usada y un espacio donde se podrá aprender qué es el compost y cómo se hace.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la jornada tiene también por finalidad que pueda conocerse el espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad. 

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, aseguró que “es muy importante que este tipo de acciones tengan la aceptación que vienen demostrándose en las anteriores ediciones”. Y añadió: “Es una alegría tener el acompañamiento tanto de rosarinos como de gente que llega de otros lugares para sumarse a una actividad que combina lo ambiental con las políticas de sustentabilidad”.

Cronograma de actividades

  • 5/5 - 16 a 20.30 - Entrega de kit y recepción de materiales reciclables en el Complejo Belgrano Centro.
  • 6/5 - 12.00 - Apertura del predio
  • 6/5 - 14.40 - Maratón Kids
  • 6/5 - 15.00 - Maratón 10 k
  • 6/5 - 17.00 - Premiación