19 de abril

Temas del día

Seguridad

La Municipalidad avanza con la instalación de nuevas cámaras de seguridad

Este viernes en el Centro de Monitoreo se presentó, para vecinos de dos distritos, el funcionamiento del lote de 32 nuevos equipos con los que se cumple lo votado en el PP hasta su edición 2016.

La Municipalidad informó este viernes 5 de mayo sobre los avances del plan de instalación de cámaras de videovigilancia votadas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo hasta su edición 2016, en tanto se precisó que en las próximas semanas se lanzará una licitación para las correspondientes al año 2017.

La convocatoria estuvo a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y tuvo lugar en el Centro de Monitoreo que posee el Ministerio de Seguridad en el edificio de Gobernación. En la oportunidad, estuvieron presentes referentes barriales de los distritos Norte y Noroeste, quienes pudieron apreciar las imágenes en directo de las cámaras ya instaladas. En los próximos días se seguirá convocando a vecinos de los restantes distritos.

En total se presentaron 32 nuevos puntos de videovigilancia, equipados con cámaras HD. Para su funcionamiento, el municipio invirtió también en el tendido de 40 kms de fibra óptica. Las imágenes captadas por la Municipalidad son compartidas con el 911 del Ministerio de Seguridad de la Provincia en todas aquellas circunstancias vinculadas al combate al delito.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, confirmó también el proceso de instalación de 40 cámaras nuevas que se incorporan para reemplazar otras existentes de tecnología obsoleta.