Control

07/05/2017

La Municipalidad concretó 650 controles nocturnos de tránsito durante el fin de semana

Apuntan a desalentar conductas peligrosas al volante. Además de las acciones preventivas, se remitieron 60 autos y motos por test de alcoholemia y narcolemia positivos.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal desarrolló múltiples intervenciones nocturnas durante el fin de semana en zonas concurridas de la ciudad. "Incrementamos los controles para estar más cerca de la gente y desalentar conductas al volante que sean peligrosas para todos los rosarinos", señaló el secretario Gustavo Zignago.

Se concretaron 650 intervenciones preventivas en horarios nocturnos, entre la noche del jueves 4 y la madrugada del domingo 7 de mayo. Según explicó Zignago, los agentes de las áreas de control verifican que los conductores tengan documentos y elementos de seguridad al día así como también se fiscalizan las condiciones de conducción. En este sentido se practican test de alcoholemia y narcolemia.

Fuentes del municipio indicaron que a lo largo de las tres jornadas de trabajo, se remitieron al depósito municipal 98 unidades, de las cuales 55 fueron por alcoholemia positiva y 5 más por narcolemia.

En la noche del sábado se trasladaron al depósito 37 autos y motos, 24 de ellos porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos, siendo de 2.14 el máximo medido. Dos vehículos más remitidos corresponden a casos de consumo de cannabis.

El viernes, fueron remitidas 39 unidades. De ese total, 25 fueron por haber ingerido bebidas alcohólicas (también de 2.14 fue el nivel máximo) y dos más por narcolemia positiva de cocaína y cannabis.

Por su parte, en la noche del jueves, 21 vehículos terminaron el el corralón, 6 por alcoholemia​ positiva y tres más por rastros de drogas en los conductores testeados.

"Incrementamos nuestra presencia estatal en las calles para cuidar y promover el respeto de las normas que regulan y ordenan nuestro tránsito y permanencia en los espacios que son de todos", concluyó Zignago.

 

Control