28 de marzo

Turismo

Llega una nueva edición de la Semana Gastronómica

Del 14 al 21 de mayo, con menúes promocionales en más de 80 restaurantes y un centenar de experiencias vinculadas, secretos y delicias del mundo culinario invadirán las calles de la ciudad.

Consolidado como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región, la Semana Gastronómica Rosario reunirá, del 14 al 21 de mayo, una completa agenda de actividades y excursiones para acercar diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo, durante toda la semana más de 80 restaurantes ofrecerán menúes de tres pasos a precios promocionales.

Actividades

Las actividades son gratuitas y tienen lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se realizarán disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de té y de aceite de oliva), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable. Entre las novedades 2017 vale mencionar presentaciones de libros, clases de cocina para diabéticos y celíacos, clases de panes y facturas, y la charla Té Mixology en un ámbito con encanto propio: el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez. 

Excursiones

Las excursiones son paseos temáticos guiados con un costo mínimo por el transporte. Al igual que en 2016, se programaron circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal. Este año no sólo se redobla la apuesta con más cantidad de excursiones sino que, además, se suma un wine tour por vinotecas y una visita al Mercado de Productores con charla a cargo de los chefs de Rosario Cocina Ideas (RCI).

Puede conocerse el programa de actividades y excursiones aquí.

Menúes promocionales

En más de 80 bares y restaurantes habrá menúes de tres pasos a un precio promocional que, según el lugar, puede ser de $199 o de $289. Cada local participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

El listado de bares y restaurantes adheridos se encuentra aquí.

Novedades 2017

  • Con más de 80 bares y restaurantes, vuelve a crecer la participación en relación a los 64 que se sumaron el año pasado.
  • Se duplica la cantidad de excursiones temáticas ya realizadas, abarcando circuitos de cervezas, cafés, helados, huertas y aperitivos.
  • Se suman dos nuevas excursiones: visita al Mercado de Productores con una charla de chefs de RCI y winetour por vinotecas.
  • Se presenta Té Mixology en el Museo Estévez.
  • Proyecciones de cine gastronómico en Plataforma Lavardén en conjunto con el cine El Cairo.
  • Presentaciones y descuentos de libros de gastronomía en librería Homo Sapiens.
  • Clases de cocina para diabéticos y celíacos.
  • Clases de panes y facturas a cargo de la Asociación de Industriales Panaderos y afines Rosario.
  • Nuevas catas y talleres.

Vale recordar que en 2016 este evento generó un movimiento de 20.000 comensales que disfrutaron de menúes promocionales de tres pasos en 64 restaurantes, mientras que alrededor de 12.000 personas se sumaron a un total de 60 charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.

La Semana Gastronómica Rosario llega hoy a su séptima edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.