26 de abril

Producción

Rosario fue sede de un nuevo Encuentro de Comercio Electrónico

Se trata de un clásico del calendario de emprendedores, empresarios, y profesionales del marketing que se desempeñan en el mundo online o quieren comenzar a hacerlo.

El pasado jueves 4 de mayo se desarrolló en el Hotel Ros Tower (Mitre 299), con la presencia de más de 1.300 asistentes, el 4º Encuentro de Comercio Electrónico, uno de los eventos más destacados de la agenda de la ciudad y un clásico del calendario de emprendedores, empresarios y profesionales que se desempeñan en el mundo online o quieren comenzar a hacerlo. 

El evento fue organizado por Andreani y la Asociación de Profesionales en Marketing y uno de los datos más destacados que arrojó el encuentro, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, es que en el país el comercio electrónico facturó 102.700 millones de pesos durante 2016.

En representación de la Municipalidad, el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio fue el encargado de abrir los discursos del evento y valoró que Rosario haya sido seleccionada por cuarto año consecutivo para realizar el encuentro. “Hoy ya no podemos pensar un comercio, una industria, un emprendimiento, sin presencia on-line, ya que es un ámbito donde estar presente se hace fundamental", indicó.

El funcionario remarcó que "estamos atravesando un debate sobre el desplazamiento en el plano laboral, donde muchas personas tienen que adaptarse a esta tendencia en la que son más rápidas las transformaciones que el tiempo que le puede dedicar una persona a su capacitación", y añadió: "Ante estas situaciones, tenemos que diariamente incorporar nuevos conocimientos para explotar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías. La complejidad y dinamismo de los negocios requiere de un constante proceso de formación que le aporte a las empresas y a las instituciones recursos humanos sólidamente capacitados”. 

Del Vecchio aseguró que “desde la Municipalidad queremos que la Secretaría de Producción sea una herramienta eficaz de articulación de políticas que colaboren con el crecimiento de los diferentes sectores que componen el entramado productivo de Rosario y el mercado laboral" y agregó que "diariamente recorremos diferentes industrias y comercios y notamos que en nuestra ciudad, a pesar de que algunos hace muchos años que se abocan a sus rubros, mantienen el espíritu emprendedor, atentos a nuevas oportunidades, a incorporar nuevas tecnologías, a innovar".

Asimismo, mencionó que el objetivo es dirigir "muchas de nuestras acciones" para favorecer a los emprendedores y destacó que "en este año y medio de gestión logramos diseñar e implementar nuevos espacios de capacitación y aún seguimos trabajando en la incorporación de cursos y temáticas acordes a las necesidades de perfiles laborales que demandan las empresas y los emprendedores".