28 de marzo

Empleo

Producción

La intendenta visitó la empresa familiar de alimentos Murke

La firma tiene una larga trayectoria produciendo alimentos sanos, integrales y funcionales. Hoy abastece al mercado interno y distintos puntos del país.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de la Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio y la subsecretaria de Producción Maria Fernanda Ghilardi, visitó en la mañana del martes 9 de mayo las instalaciones de la fábrica Alimentos Tahona, con nombre comercial Murke, ubicada en Uruguay 1440 (distrito Sur), donde fue recibida por uno de los titulares Miguel Ángel Corte.

Quienes están al frente de Alimentos Tahona, rescatan el trabajo realizado por tres generaciones de artesanos panaderos, cuando los abuelos inmigrantes españoles llegaron al país, e instalaron una panadería en Rosario. En la década del 70, comenzaron elaborando panes, galletas y grisines integrales, “que vendíamos en las pocas dietéticas que existían en Rosario”, recuerdan. Más tarde, con la compra de otra máquina comenzaron a elaborar galletitas dulces integrales.

Hoy la firma distribuye una amplia gama de productos. Galletitas integrales, con cereales, con gluten, sin sal, alfajores, budines, chocolate sin azúcar agregado, y los tradicionales panes integrales y con semilas.

Alimentos Tahona cuenta con un staff de 11 empleados, una planta de elaboración de panificados, un depósito y oficina de atención a proveedores. Dos de sus trabajadores llegaron a la empresa a través de las gestiones de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, quienes llevan adelante un registro laboral para personas con discapacidad. Emanuel está trabajando allí hace dos meses y Emiliano se encuentra en la etapa de entrenamiento.

La empresa se encuentra en etapa de expansión y próxima a abrirse al mercado internacional. "En el tercer piso llevaremos la línea de pesaje y envasado", detalló Corte, al tiempo que adelantó que están en tratativas para comprar el local lindero a la fábrica -que ahora alquilan- para llevar allí un horno continuo para ampliar la producción. Sumado a esto están realizando gestiones para adquirir nuevas máquinas y equipos, con el objetivo de desarrollar nuevos productos y continuar abasteciendo al mercado interno.