28 de marzo

Adultos mayores

Adultos mayores entregarán a niños obsequios confeccionados en el taller de artes creativas

El 28 de agosto harán una visita a bebés internados en el Hospital de Niños Zona Norte, en el marco de la actividad Con los Niños en su mes.

La semana entrante, adultos mayores asistentes al Centro de Día Castilla y León entregarán a los bebés internados en el Hospital de Niños Zona Norte obsequios confeccionados por ellos mismos en un taller dependiente de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores. Una iniciativa similar fue concretada por los asistentes al Centros de Día Asturiano el 4 de agosto en la Maternidad Martín, y el 11 en el hospital Roque Sáenz Peña.

Así, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Adultos y Adultas Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, el jueves 28 de agosto, de 10 a 11, los adultos mayores asistentes al Centro de Día Castilla y León, ubicado en Pago Largo 197, entregarán obsequios confeccionados en el Taller de Artes Creativas, en el marco de la actividad Con los Niños en su mes, a los bebés internados en el Hospital de Niños Zona Norte Dr. Carra, de avenida de los Trabajadores 1331 (parque Alem).

Centros de Día

Los centros de Día, dependientes de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, son un servicio socio-recreativo para mayores autoválidos que promueve la autonomía y permanencia en su entorno familiar, estimulándolos a participar de la vida social en plenitud, recuperando y fortaleciendo sus posibilidades de acción y sus vínculos grupales.

En la actualidad, funcionan los centros de Día Asturiano y Castilla y León, gracias a un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España y la Municipalidad de Rosario, a través del Consulado General de España y la Secretaría de Promoción Social respectivamente. 

En los Centros se les brinda a los adultos mayores que asisten, almuerzo y merienda y en forma opcional, servicio de transporte, donde ellos optan por diversas propuesta recreativas como gimnasia, yoga y talleres de memoria, artes creativas, de reflexión, de autocuidados, de mandalas, de teatro, de cocina  y coro.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En éste sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.