23 de abril

Temas del día

Transporte

Movilidad
Servicios

La línea 153 Negra amplía su recorrido a barrios del distrito Norte

Los cambios rigen desde la cero hora de este miércoles 10 y benefician al barrio Parque Habitacional Ibarlucea y vecinos de Zona Cero y club Logaritmo. Trabajo en conjunto municipio-provincia

La línea 153 bandera Negra extiende su recorrido e incorpora beneficios para los vecinos de la zona norte de la ciudad, lo que se traduce en una nueva alternativa de conectividad y la ampliación de su cobertura territorial. La modificación se pondrá en marcha a partir de la hora cero del miércoles 10 de mayo.

Esta implementación puede llevarse a cabo gracias a los esfuerzos conjuntos de la Municipalidad de Rosario y la Secretaría del Estado de Hábitat del Gobierno de Santa Fe, que lleva adelante distintas mejoras sobre el Parque Habitacional Ibarlucea. Los trabajos de pavimentación realizados con aportes del Estado provincial sobre el “Camino Límite del Municipio” garantizan la transitabilidad de las unidades sobre este sector, a lo que se suma la construcción de la dársena ubicada en las afueras del Club Logaritmo que permite el giro de los colectivos como también utilizar este espacio como “punta de línea” para la empresa prestadora del servicio.

A partir de esta ampliación, el Barrio Parque Habitacional Ibarlucea y vecinos de Zona Cero y de las inmediaciones del club Logaritmo tendrán un nuevo servicio de transporte urbano que los conectará de forma directa con múltiples e importantes puntos de la ciudad. Entre ellos se destacan el Centro Municipal Distrito Norte, los centros comerciales Portal Rosario Shopping y Alto Shopping, y los hospitales Alberdi y de Niños Zona Norte y el Policlínico Pami II. Además, brindará conectividad directa con el parque Alem, la plaza Sarmiento, la estación de trenes Rosario Norte, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el macrocentro de la ciudad, Tribunales Provinciales, el parque de la Independencia, el HECA, el Hospital Carrasco y la zona oeste de la ciudad hasta llegar al barrio Santa Lucía.

Es importante resaltar que con esta ampliación sale de circulación el Enlace Parque Habitacional Ibarlucea. A partir del 10 de mayo, la línea 153N generará una mejor cobertura en esta zona de la ciudad, en relación a recorrido y horarios.

En la previa a la ampliación del recorrido, se instalaron nuevos postes de parada y se construyeron siete nuevos refugios para el Transporte Urbano de Pasajeros. Vale agregar que esta modificación será acompañada por un trabajo territorial desarrollado por personal debidamente identificado, quienes dialogarán con los vecinos sobre el nuevo recorrido y paradas en el barrio.

El área de extensión de la línea será:

IDA: Desde la dársena en el sector de entrada al club Logaritmo, por calle Camino Límite, Morrow, Cullen y Ugarte, Calderón, Robles, Villa del Parque, Cullen y Ugarte, Calle 13102, Oncativo, Laguna, a recorrido.
VUELTA: calle Laguna, Oncativo, calle 13102, Cullen y Ugarte, Villa del Parque, Alberini, Calderón, Cullen y Ugarte, Morrow, Camino Límite del Municipio hasta la Dársena en el sector de entrada al club Logaritmo.

Las nuevas paradas estarán ubicadas en:

  • Club Logaritmo
  • Morrow y Calle 13116
  • Morrow y Calle 13120
  • Morrow y Calle 13124
  • Cullen y Ugarte y Forteza
  • Cullen y Ugarte y Calderón
  • Calle 13102 y Calle 1399
  • Ocantivo y Paunero
  • Oncativo y Laguna

Cada una de estas unidades, al igual que todo el sistema de transporte público, cuenta con servicio de trasbordo para sus pasajeros, abonando sólo un 33% del pasaje de la segunda operación dentro del lapso de una hora, lo que multiplica las posibilidades de conexión con toda la ciudad a un menor costo.