29 de marzo

Temas del día

Plan Abre

Anuncian jornada de convivencia comunitaria en barrio Stella Maris

Será el viernes 22 de agosto, de 13 a 16, en el playón de La República al 8000, destinada a niñas, niños y familias de la zona para promover el encuentro y la apropiación del espacio público.

La Secretaría de Promoción Social informó que el viernes 22 de agosto, de 13 a 16, tendrá lugar un encuentro comunitario organizado por las secretarías de Promoción Social, de Cultura y de Salud municipal y organismos provinciales, en el marco del Plan Abre. El sitio de encuentro será el playón Barrio Stella Maris, ubicado en La República al 8000, en el distrito Noroeste.

Esta actividad, caracterizada como una jornada de convivencia y encuentro recreativo-cultural, se realizará a fin de estimular la apropiación del espacio público por parte de los alumnos de las escuelas y vecinos del barrio.

A través de la Subsecretaría de Recreación y Deporte municipal se organizarán encuentros de fútbol-tenis, vóley e inflable de hockey. Por su parte, la Secretaría de Cultura dictará talleres de diseño de indumentaria y de circo. También habrá un stand de información sobre salud.

Plan Abre

Es una iniciativa que apunta a mejorar la convivencia en toda la ciudad a partir de intervenciones en los barrios, con un abordaje integral de lo social, encaradas en forma conjunta por los Estados municipal y provincial y los vecinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad ciudadana.