19 de abril

Gobierno

Se conocieron preferencias del público para el Mercado del Patio

Mientras se ultiman detalles para su apertura, se expusieron los resultados de un estudio de consumo vinculado al complejo ferial que se emplaza en el ex Patio de la Madera.

El lunes 8 de mayo se llevó a cabo una reunión de trabajo con los empresarios que ya tienen su lugar en el Mercado del Patio. En la oportunidad, representantes de consultoras de primer nivel expusieron los principales puntos de un estudio de demanda realizado sobre el proyecto, para conocer las expectativas del público, y también los hábitos y preferencias del consumidor.

De la síntesis del estudio de mercado se pudo conocer que los productos más seleccionados entre los encuestados fueron frutas y verduras, carnes, jamones y quesos, pescados y mariscos, cervezas, bares y restaurantes. El 93% consideró muy interesante el proyecto como lugar de compra y paseo. En cuanto al perfil del consumidor, se interesaron preferentemente las mujeres mayores de 36 años y de clase media.

De la reunión participaron representantes del Banco Municipal de Rosario, del municipio y la provincia, quienes asesoraron sobre las líneas de créditos y los servicios disponibles. También se trataron temas operativos, posibles horarios y días para su funcionamiento y gestión de residuos, entre otros.

El encuentro se realizó en el edificio del Cidel (Maipú 835) y contó con la presencia de la gerenta del proyecto, Candelaria Blanco; del secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia, Mauro Casella; y de la gerenta de la Agencia de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti.

Una experiencia única

El Mercado del Patio es el único en su tipo en el país. Contará con una superficie comercial de alrededor de 2.500 metros cuadrados concesionados que tendrán como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios.

Entre los numerosos beneficios de formar parte del Mercado, los puestos accederán a la exención del pago del canon de explotación por el período de un año y del 50 cincuenta por ciento durante el segundo año. Los futuros concesionarios sí deberán abonar desde el inicio del Mercado las expensas con las cuales se cubrirán los servicios comunes (agua, luz, gas, seguridad, seguros, limpieza, gastos de administración y comunicación, entre otros).

Aquellos que deseen formar parte del Mercado del Patio pueden consultar a mercadodelpatio@rosario.gov.ar, donde recibirán todo el asesoramiento disponible para realizar los trámites correspondientes.