25 de abril

Deportes

Se presentó oficialmente el Mundial de Vóley Femenino Sub 18

Rosario será sede del destacado certamen del 18 al 27 de agosto próximo, con la participación de 20 selecciones de todos los continentes

En el mañana de este miércoles 10 de mayo la intendenta Mónica Fein encabezó la presentación del Mundial de Vóley Femenino Sub 18 que se realizará del 18 al 27 de agosto próximo y con el cual la ciudad sumará otro destacado acontecimiento deportivo internacional tras haber sido seleccionada como sede de dicho certamen, que constituye la primera competencia mundial en la rama femenina en la historia de la Argentina. Participarán de la competencia 20 equipos representando a sus países.

“Estamos muy contentos, Rosario se ha ido posicionando como un lugar de eventos, y tener un mundial de vóley, femenino, juvenil, es una gran alegría”, expresó la intendenta.

En ese sentido recordó otras instancias análogas que distinguen a la ciudad como “el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, el Circuito Sudamericano de Beach Vóley, y junto a Santa Fe compartiremos el Mundial Sub 17 de Básquet, que se disputará en 2018. Son muchas actividades deportivas en una ciudad que vive el deporte, que ama el deporte y todo ello posiciona a la ciudad”.

Rosario tiene un Paseo de los Olímpicos en avenida Pellegrini, promovemos la actividad física con la Calle Recreativa, fortalecemos los clubes barriales, y por supuesto apoyamos a todas las federaciones deportivas, como en este caso”, apuntó Fein.

Cada vez que un mundial pasó por Rosario, hemos multiplicado la cantidad de jóvenes, niñas y niños que se suman a ese deporte. El vóley es muy fuerte en la ciudad y lo será más después del mundial”, aseguró la mandataria.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, ponderó: el hecho de que “este mundial se desarrolle en Santa Fe, no es fruto de la casualidad, acá hay un trabajo muy importante de los clubes, de los entrenadores, de la Federación, y por eso tenemos una representación muy importante de la provincia en los campeonatos"; el funcionario valoró además "el rol importantísimo de las jugadoras y los jugadores, y que podamos concretar esto entre lo público y lo privado para seguir trabajando juntos a fin de llevar a lo más alto al vóley en la provincia de Santa Fe”.

Para finalizar Álvarez recordó que en 2016, en el ciclo Santa Fe Juega, participaron 150 mil jóvenes y cerca de 20 mil fueron jugadoras y jugadores de vóley.

En tanto, Roberto Escobar, delegado de la Federación Internacional de Vóley, no dudó en afirmar que están dadas todas las condiciones para que el mundial sea un éxito.

En el cierre del encuentro el presidente del Concejo Directivo de la Federación Santafesina de Vóley y miembro de la comisión organizadora Fabián Bochatay puntualizó que “el sector público y el sector privado estamos trabajando en equipo y con el objetivo fundamental de fomentar el deporte, hacer que cada vez haya más chicos dentro de los clubes. Y ahora estamos en los detalles finales, para que cuando las delegaciones lleguen a la Argentina sean bienvenidas y tengan las mejores atenciones que podemos brindar”.

Cabe recordar que en febrero de 2016 la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció a Argentina como el país anfitrión del torneo y en diciembre de 2016 se confirmó a Santa Fe y Rosario como las ciudades sedes luego de que la FIVB presentara su calendario de competencias para el año 2017.

En total serán 20 delegaciones de todas partes del mundo las que estarán en las dos sedes: Argentina, China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Alemania, Italia, Rusia, Eslovenia, Bielorrusia, Serbia, Brasil, Colombia, Perú, Rep. Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos, Turquía y Bélgica.

Los recintos elegidos para el desarrollo de los partidos son el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe y el Estadio Cubierto del Club Atlético Newell's Old Boys. En marzo de 2017 ambos escenarios recibieron la inspección del vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol Tullio Texeira en su calidad de delegado de la Federación Internacional de Voleibol

Rosario sigue siendo una de las plazas deportivas por excelencia que tiene la República Argentina. Este año ya fue sede de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, que se disputó entre el 10 y el 12 de marzo en el Balneario La Florida, y en octubre albergará el Mundial Juvenil de Tiro con Arco.

Además, hace pocos días se confirmó que la organización del Campeonato Mundial de Básquet Sub17, que se disputará el año próximo, se jugará también en Rosario, en conjunto con la ciudad de Santa Fe, y lo mismo ocurrirá con el Mundial Sub18 de Rugby, que tendrá lugar en el 2018 en ambas ciudades.

Acompañaron a la intendenta y al ministro de Desarrollo Social el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catán; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el prosecretario de la Federación del Voleibol Argentino, Fabián Ramón, entre otros.