29 de marzo

Temas del día

Patrimonio

Cultura

Este sábado se realiza la visita guiada de mayo en el cementerio El Salvador

A las 10 comenzará el tradicional recorrido de cada mes, dirigida a compartir la riqueza cultural y arquitectónica de la necrópolis. La entrada es libre y gratuita y sin inscripción previa.

El cementerio El Salvador cuenta con una riqueza escultórica e histórica que invita a recorrerlo sin perderse ningún detalle. Por tal motivo, el municipio lleva adelante un ciclo de visitas guiadas que se desarrollan los segundos sábados de cada mes, a lo largo de 2017.

Así, el recorrido correspondiente a mayo tendrá lugar el sábado 13, a las 10, siendo el lugar de encuentro y salida en el propileo de la necrópolis ubicada en Ovidio Lagos 1840. La actividad, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, es con entrada libre y gratuita y se suspende si llueve.

Teniendo en cuenta que los cementerios son también un espacio de recreación histórica, artística y cultural, que convocan al público local y foráneo a un recuerdo de personajes y vivencias pasadas valoradas por la comunidad, el objetivo de esta iniciativa es abrir el espacio a todos los rosarinos y poner en valor su patrimonio histórico, social y arquitectónico retomando hitos de un pasado que dio forma y esencia a nuestra ciudad.