20 de abril

Cultura

Noche de folclore local en Villa Hortensia

En agradecimiento a la zona que la vio nacer, Silvia Góngora presenta su quinto disco de estudio el viernes 12 en la sede del Centro Municipal de Distrito con entrada libre y gratuita.

Esta noche, desde las 20 en Villa Hortensia (Warnes 1917), la cantautora rosarina Silvia Gongora presentará “Urdimbre”, su nuevo disco de estudio, con entrada libre y gratuita.

Urdimbre cuenta con nueve canciones acariciadas por la inconfundible voz de Silvia Gongora, acompañada por Fabián Lazarte y Fernando Canavecio en guitarras, Marcos Montes en bandoneón, Luis Duveaux en bajo, Adelquis en percusión y Marcos Villalba en cajón peruano. Además cuenta con la participación de dos músicos invitados de Ñaupa Cunan en violín y en aerófonos.

El disco está conformado por canciones que mezclan distintos ritmos. “La urdimbre es el cruzamiento de hilos para formar una tela. Esta tela sería la música del disco. Cada hilo es distinto: hay música nueva, música antigua como ‘La margarita’, temas como los que se tocaban en una trinchera y temas con instrumentos electrónicos.”, explicó Silvia Gongora. “Estoy muy conforme con el disco, me gusta el contexto, son sólo nueve temas pero es lo justo y necesario”, cerró la cantautora.

Sobre el lugar elegido para la presentación, la artista consideró que le “pareció correcto presentar el disco en este lugar que tanto me ha dado. Siempre recibí el apoyo municipal, desde que se fundó el distrito. Es demostrar de dónde vengo, y también es mostrar la cultura de zona norte”, expresó con un dejo de orgullo.

Después de una larga trayectoria y de 35 años de profesión, Urdimbre será su quinto disco de estudio. Su primer material fue “Camino al amor”, en el año 2000. Luego llegó “Equipaje” en el año 2001. Este disco fue producido por la Municipalidad de Rosario, resultado de un concurso. En 2005 llegó “Encendiendo tu alma” que, según la artista, fue la obra que le abrió las puertas a la ciudad de Buenos Aires. Por último, en el año 2012 salió a la luz “Tierra agreste”, que fue presentado en el Centro Municipal Distrito Sur.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte