20 de abril

Ambiente

En la Semana Gastronómica los alimentos tampoco se tiran

En sintonía con el destacado evento culinario el municipio suma su campaña contra el desperdicio de alimentos con una actividad abierta al público, este domingo desde las 10.30 en Oroño y el río.

Este domingo 14 de mayo, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se sumará al inicio de la Semana Gastronómica, el evento más importante en su rubro de la ciudad y la región, con una jornada de divulgación abierta al público en el marco de la campaña contra el desperdicio de alimentos. La misma tendrá lugar de 10.30 a 12.30 en Oroño y el río.

El encuentro procura, en un clima distendido y a través de elementos novedosos y llamativos, divulgar tips y herramientas para optimizar la organización de los alimentos en la heladera y alacena para que se mantengan correctamente y no se desaprovechen.

La campaña Los alimentos no se tiran tiene como objetivo disminuir el desperdicio de alimentos y evitar que se conviertan en residuos aprovechándolos al máximo posible. En este marco, la Semana Gastronómica es una oportunidad de llevar el mensaje a cada vez más rosarinos.

Cabe recordar que en el marco de esta campaña se desarrolló la Guía para reducir el desperdicio de alimentos, una publicación que recopila consejos y recomendaciones para aprovechar los alimentos al máximo.