19 de marzo

Tránsito

Control
Seguridad

La Municipalidad realizó múltiples controles nocturnos de tránsito durante el fin de semana

Los operativos llevados adelante entre la noche del jueves y la madrugada del lunes resultaron en 28 vehículos remitidos al corralón por alcoholemia positiva. No se registraron casos de narcolemia.

Con el fin de garantizar una circulación segura y promover buenas conductas al volante, la Municipalidad de Rosario realizó una serie de intervenciones nocturnas durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, un total de 42 vehículos fueron remitidos al depósito municipal.

Del total de los autos y motos retenidos, 28 tuvieron que ver con casos de alcoholemia positiva mientras que el resto se relacionaron con incumplimientos referidos a la documentación reglamentaria y condiciones de seguridad. El porcentaje de alcohol en sangre más alto registrado fue de 1.53, casi un punto por encima del límite máximo permitido. En esta oportunidad, no se registraron casos de narcolemia.

Durante uno de los procedimientos, llevado a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia municipal junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se remitió un auto particular luego de que su conductor se negara a realizar el test de alcoholemia. Además, se pudo establecer que llevaba bebidas alcohólicas dentro del vehículo y que no contaba con todos los documentos requeridos.

"Debemos insistir en los controles preventivos en el tránsito para generar condiciones seguras de movilidad urbana", planteó el secretario Gustavo Zignago respecto de los operativos. "También corresponde a los conductores y peatones incorporar las normas y así contribuir a este objetivo que es beneficioso para todos", concluyó.

Detención en Suipacha al 2300

Durante la madrugada del domingo, agentes de Control Urbano municipal colaboraron con la detención de un hombre de 35 años en la zona de Suipacha entre 27 de Febrero y Ocampo. Los efectivos respondieron ante la alerta de un grupo de personas que aseguraban haber visto a alguien trepando a una vivienda.

Acompañados por personal policial de la Agrupación Unidades de Orden Público, los agentes se dirigieron a Suipacha al 2300, donde encontraron a un hombre en actitud sospechosa en la puerta de una vivienda. Como no pudo explicar su presencia en el lugar, el joven fue trasladado a la Comisaría 5º.