29 de marzo

Temas del día

Producción

Municipio y empresarios trabajan para proteger la producción local

Buscan renovar las medidas antidumping de ventiladores ante la competencia por el ingreso de importaciones. La Municipalidad trasladará las inquietudes a Nación para cuidar la industria rosarina.

El secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, junto a representantes de la Cámara de Fabricantes de Ventiladores, Estufas, Planchas y Productos Ainfes (Cafavep), encabezó este martes 16 de mayo un encuentro del que participaron más de 15 empresas rosarinas, que representan el 70% de la producción de ventiladores de todo el país, entre las que se encuentran, por ejemplo, Liliana, Crive, Axel S.A. y Anca Ventilación. 

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), se abordó la renovación de las medidas antidumping en el sector ventiladores (Resolución Nº 194/2011), para generar herramientas y consensuar soluciones tendientes a proteger la industria local, frente a la competencia que ocasionan las operaciones de exportación de estos productos hacia nuestro país.

“Teniendo en cuenta el nuevo paradigma de la Argentina abierta al mundo, creímos oportuno reunirrnos con todas las empresas que representan el mercado de ventiladores para poder impulsar entre todas las partes la renovación de las mencionadas medidas”, afirmó Del Vecchio, y agregó: “Venimos llevando adelante reuniones con Nación para trabajar este tema y nos pareció fundamental escuchar a las empresas que son quienes viven día a día la problemática”.

“Con todo lo expuesto en el día de hoy, planificamos un nuevo encuentro con autoridades del gobierno nacional para elevar los pedidos y generar facilidades y herramientas que alienten el desarrollo productivo”, aclaró el funcionario. 

Los participantes quedaron conformes con la iniciativa y coincidieron en aunar esfuerzos para potenciar el sector. Asimismo, desde la Secretaría de Producción se programarán reuniones con los representantes del gobierno nacional para poder traducir las inquietudes y necesidades de las empresas locales, con el objetivo de resolver la renovación de las medidas de la forma más conveniente posible.

Tras el encuentro, tanto la Secretaría de Producción como la AIM y la Cafavep se comprometieron a continuar trabajando en conjunto y de manera articulada para lograr mayor beneficio de todos los actores del sector productivo local.