28 de marzo

DDHH

Infancias
Distritos

Barrio Tablada: se realizará una jornada recreativa por los derechos de los niños y la convivencia

El encuentro será el sábado 23 de agosto, a las 14, en el Club Necochea, con propuestas lúdicas y culturales para que chicos y grandes reflexionen sobre el derecho a jugar y a vivir sin violencia.

El sábado 23 de agosto, a las 14, en el club Necochea (Necochea 3553), se realizará una jornada recreativa y solidaria en el marco del proyecto Sueños de Pibes y Pibas. Por el derecho a jugar y a vivir sin violencia. El encuentro es organizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos con el objetivo de difundir y fortalecer la conciencia de esos derechos que deben garantizarse siempre, sobre todo, a los más pequeños. Participarán miembros del club anfitrión y de los centros de Salud Luis Pasteur y de Convivencia Barrial La Tablada, entre otras instituciones de la zona.

De acuerdo a lo programado, en un primer momento niñas, niños, adolescentes y adultos trabajarán de manera simultánea en talleres de plástica, construcción de instrumentos musicales, radio en vivo, entre otras propuestas, a fin de reflexionar sobre el derecho al juego y la promoción de la convivencia pacifica y relaciones más solidarias. A partir de las 15.30 todos podrán disfrutar de las presentaciones del Mago Ray y el grupo de circo Pato Mojado.

Sueños de Pibes y Pibas implica la realización de jornadas culturales y solidarias en clubes infantiles de la ciudad y se lleva adelante en articulación con el Área de Clubes de la Dirección de Deportes de Promoción Social de la Municipalidad, organizaciones sociales y culturales.

La iniciativa también se enmarca en el programa de la Dirección Municipal de Derechos Humanos Buenas Prácticas, por el que se realizan diversas acciones de sensibilización, capacitación, asistencia, investigación y acompañamiento para el fortalecimiento de los derechos y el acceso a la justicia.

Desde la Dirección de Derechos humanos recordaron que actividades como la de mañana también promueven poner en escena y problematizar la prevención de la trata, la explotación sexual, la convivencia y la seguridad ciudadana, el consumo de sustancias, la salud integral colectiva, la inclusión educativa y cultural, y el fortalecimiento de los derechos vinculados ligados a la cuestión género.

Los interesados en obtener mayor información pueden solicitarla a la Dirección de Derechos Humanos, Buenos Aires 856 4º piso, teléfono 4802035, correo electrónico ddhh@rosario.gob.ar