19 de marzo

Ambiente

Seguridad
Convivencia

La plaza Ovidio Lagos inaugura iluminación LED con una kermesse para todo el barrio

El jueves 18 desde las 17:30 habrá juegos y un espectáculo en vivo para toda la familia. Cuando caiga el sol, se prenderán las nuevas luminarias que se colocaron en la plaza.

Con una actividad al aire libre, que incluye música y juegos para toda la familia, se inaugura las nuevas luminarias LED que se se instalaron en la plaza Ovidio Lagos. El encuentro será el jueves 18 desde las 17:30 en Maza y Martín Fierro.

Este tipo de iluminación tiene múltiples beneficios para el barrio, tienen mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros en el barrio y más posibilidades de uso del espacio público con mejores posibilidades de convivencia. Además, son más eficientes en cuanto al ahorro energético.

La plaza tuvo una serie de trabajos de mejora integrales que la valorizan como espacio público. Entre las tareas que se concretaron puede enumerarse reparación de bancos y juegos, limpieza y pintura de juegos, columnas y mobiliario. Además se realizó despeje de luminarias, se pintaron sendas peatonales, se repararon senderos y se construyeron rampas.

Cabe señalar que los trabajos de colocación de LED en espacios públicos, ya se concretaron en las siguientes plazas: Saavedra, Hernandez, Ciro Echesortu, Berti, Marie D. Curie, Lomas de Alberdi.

La actividad contará con la actuación de Supersaludable, un grupo de artistas y profesionales de la salud, que a través de la música y con una puesta en escena llamativa, promueven un estilo de vida más sano.

Trabajar intensivamente en revitalizar espacios públicos es una de las estrategias en las que trabaja la Municipalidad de Rosario para promover el uso de plazas y parques y alentar a compartir momentos de esparcimiento entre vecinos.

Al ser una actividad al aire libre, si llueve, se suspende.