29 de marzo

Temas del día

Plan Abre

Capacitación

Jóvenes del Nueva Oportunidad intercambiarán experiencias con corredores del Super TC2000

Los pilotos Facundo Ardusso y Leonel Pernía (Renault) asistirán este viernes al CCB Barrio Plata, en la zona sudoeste, para dialogar con participantes del taller de mecánica y de otros espacios.

El viernes 19 de mayo, a las 11, los pilotos del Super TC2000 Facundo Ardusso y Leonel Pernía (Renault) compartirán un encuentro con jóvenes que asisten a distintos espacios de formación del programa Nueva Oportunidad para intercambiar experiencias sobre el deporte motor, en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Bº Plata, sito en avenida Nuestra Señora del Rosario 3600, distrito Sudoeste.

Si bien la charla es abierta a toda la comunidad, entre los más interesados en participar se encuentran 15 adolescentes, mayores de 16 años, del Taller de Mecánica del programa, que se capacitan en mecánica del automotor en el Centro de Formación Profesional Nº 2 (Crespo 847, distrito Centro).

Durante la jornada habrá sorteos de gorras y remeras oficiales de la marca patrocinante y entradas al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, donde el sábado 20 y el domingo 21 de mayo se disputa la 4ta. fecha del Super TC 2000. Al finalizar el encuentro, todos los asistentes se llevarán posters de los pilotos, autografiados.

Programa Nueva Oportunidad

El programa involucra la formación, promoción e inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años, que no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o a estudiar, a partir de los numerosos cursos en oficios y producción de bienes y servicios que ofrece, y es desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el gobierno de Santa Fe y numerosas instituciones y organizaciones capacitadoras.

Nueva Oportunidad comenzó a funcionar en 2013 con la capacitación de 320 jóvenes. A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre participando cerca de 1.000 jóvenes, en diferentes capacitaciones a lo largo del año y en 2015 se capacitaron más de 1.500 jóvenes.

Durante 2016, se profundizó el desarrollo de políticas sociales destinadas a las y los jóvenes, principalmente aquellas y aquellos que están en situación de mayor vulnerabilidad. Unos 2.800 jóvenes de entre 16 y 30 años, asistieron a 160 capacitaciones en diferentes rubros como carpintería, panificación, fotografía, árbitro de fútbol, mecánica automotriz, construcción, periodismo, entre otros, donde además de capacitarse, pudieron participar de espacios de intercambio y reflexión y adquirir herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

El 40% de esas capacitaciones estuvieron acompañadas por más de 40 organizaciones sociales con las que la Municipalidad firmó un convenio de trabajo en los barrios.