19 de marzo

Seguridad

Control

Cerraron y desalojaron un bar de Pichincha

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó un procedimiento en Jujuy al 2800. El local no estaba habilitado y sus instalaciones eran precarias.

Un procedimiento realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana el viernes 19 de mayo en Pichincha terminó con el cierre de un comercio y su desalojo. El local, que carecía de permiso municipal, funcionaba como bar y minimercado. Incluso, al momento de arribar los agentes municipales, se estaba desarrollando un espectáculo.

De acuerdo a lo que confirmó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, este viernes a la noche, inspectores municipales y agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentaron en un local de calle Jujuy 2850 cuyo nombre de fantasía es Jeudy y que funciona como bar y minimercado. Se trata de una vivienda adaptada para tal fin cuyas instalaciones son precarias, con baños pequeños y sin extintores de incendios. Las mesas y las sillas, en tanto, estaban dispuestas en una sola habitación.

El dueño del comercio recibió a los inspectores mientras unas 30 personas estaban en el bar participando de un espectáculo de stand up. Dado que no pudo acreditar la habitación correspondiente se determinó el cese de funcionamiento y el desalojo de los presentes.

En este sentido, cabe destacar que se habían recibido en dependencias municipales varias denuncias telefónicas por este lugar.

"El control de los comercios permite prevenir situaciones irregulares, por fuera de la norma, que promueven condiciones inseguras para quienes concurren. Apelamos a la responsabilidad de pequeños y grandes emprendedores y empresarios a la hora de regularizarse y cumplir con las exigencias previstas por ley", sostuvo Zignago.