19 de noviembre

Fiestas

Turismo

Nuevos récords de convocatoria en la Semana Gastronómica Rosario

La 7ª edición contó con la participación de 15.000 personas en 75 actividades mientras que alrededor de 25.000 comensales disfrutaron de menús promocionales en 86 restaurantes.

Marcando un fuerte crecimiento tanto en propuestas como en participación del público, llegó a su fin otra exitosa edición de la Semana Gastronómica Rosario.

Se llevaron a cabo 75 actividades que sumaron la participación de 15.000 personas entre disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de té y de aceite de oliva), ciclo de cine gastronómico, clases de coctelería, clases de alimentación saludable y “excursiones” (tours temáticos centrados en parques-huerta, mercado de productores, heladerías, cafés, aperitivos, vinos y cerveza artesanal).

Además unas 25.000 personas disfrutaron de menús promocionales de tres pasos en 86 restaurantes, completando los atractivos de este evento que cada año invade espacios y propuestas de toda la ciudad.

Como jornada de cierre, el domingo 21 de mayo, en Presidente Roca y el río, cocineros de la fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) realizaron una intervención del clásico choripán, proponiendo nuevas creaciones en choripanes que estuvieron a la venta a beneficio de dos organizaciones solidarias: El Hogar (de Laprida al 2100) y el comedor Betania (del barrio Ludueña).

En una mañana agradable y soleada, la convocatoria fue más que exitosa y para antes del horario de finalización ya estaban los 200 choripanes provistos vendidos. La jornada contó con la participación especial de los chef de Buenos Aires Diego Gaona y Danilo Ferraz, y el tucumano ganador del concurso de Cocineros Argentinos, Álvaro Arismendi.

Posteriormente, en el mismo predio, se realizó la entrega de las distinciones a personalidades e instituciones destacadas de la industria gastronómica de Rosario. Con un concepto amplio que incluyó desde la labor solidaria de los comedores comunitarios a la trayectoria en el rubro, los reconocimientos fueron para: ex Combatientes de Malvinas, Rosario Solidaria, Movimiento Solidario Rosario y Movimiento de Acción Solidaria, a María de los Ángeles Soso de Escuela de Cocina Más y a Eduardo Marshall.

De esta manera la Semana Gastronómica Rosario cumplió su séptima edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se unieron para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.