16 de octubre

Ferias

Economía social

El parque Alem será sede de una Feria Itinerante

La jornada convocará a más de 100 emprendedores de la economía social. Se realizará el sábado 27 de mayo de 14 a 18.

El sábado 27 de mayo, entre las 14 y las 18, se realizará una Feria Itinerante en el parque Alem (Presidente Frondizi y Nansen). Durante la misma se podrán adquirir los productos de emprendedores sociales como plantas, artesanías, verduras orgánicas y objetos de diseño para el hogar.

También se presentará un espectáculo circense a cargo de Latin Duo para los más chicos y sus familias, en tanto la Secretaría de Salud Pública realizará test de detección de diabetes, toma de presión y difundirá información sobre alimentación saludable.

A estas propuestas se sumará un  taller de reproducción de plantas aromáticas y medicinales para aquellos que deseen iniciar su propia huerta hogareña.

La Feria Itinerante del parque Alem es parte de la propuesta integral de promoción del consumo responsable y saludable que lleva adelante la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Economía Social. Estos encuentros se incorporaron este año al calendario de ferias tradicional y tienen una periodicidad mensual y un modo rotativo de realización en los distritos. Permiten que emprendedores sociales y consumidores cuenten con más puntos de encuentro a través de las ediciones mensuales y rotativas en los distritos de la ciudad.

Cabe remarcar que la Feria se iba a llevar a cabo el pasado 20 de mayo, pero se reprogramó por cuestiones climáticas.

Parque Alem

ARTURO FRONDIZI 351