19 de abril

Deportes

Desarrollo social
Calle Recreativa

Calle Recreativa suma nuevas propuestas

Este domingo 28 habrá una megaclase de zumba en Oroño y Cochabamba y clases gratuitas de yoga en Oroño y el río. También se lanzará la campaña Universidad Libre de Humo, entre otras iniciativas

Calle Recreativa anuncia para el domingo 28 de mayo una nueva edición de la Megaclase de Zumba, a partir de las 9:30, con todos los gimnasios que participan cada domingo, en bulevar Oroño y Cochabamba, a los que se suman el Mercado de Productores Rosario y la empresa Tregar con entrega de frutas y algunos productos a los asistentes. Además continúa el puesto de Chequeate donde se podrán realizar chequeos médicos y electrocardiogramas gratuitos.

Entre las nuevas propuestas que se ofrecen se destacan también el dictado de clases gratuitas de Yoga, a cargo de profesores de la Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral, en el horario de 11 a 12, en bulevar Oroño y el río. En tanto, AMR Salud realiza una caminata en familia partiendo de Dorrego y el río hasta el Barquito de Papel e igual recorrido para el regreso, donde habrá actividades especiales para toda la familia.

La Universidad Nacional Rosario (UNR) lanza la Campaña Universidad Libre de Humo en tres espacios: Yoga, Tai Chi y Entrenamiento funcional, a cargo de la Dirección de Educación Física. En un cuarto espacio, la casa de altos estudios promociona e incentiva conductas saludables como la práctica regular de actividad física, no consumo de tabaco, alimentación saludable, etc, a cargo de del centro de salud de dicha institución.

En otro tramo del circuito, el colegio Sagrada Familia (nivel inicial) celebra el día de los Jardines con una caminata y picnic y Esencial ofrece en Oroño y el río su habitual barra de tragos saludables.

Los clásicos de Calle Recreativa

Cabe recordar que continúan las habituales actividades socio-educativas de todos los domingos: Descanso al Paso, en Ciudad de los Niños de 10 a 13 (Vélez Sarsfield y avenida Carballo); Parque Infantil de Educación Vial, de 9 a 12 en Moreno y bulevar 27 de Febrero y Paseo a Ciegas, de 9 a 12:30 en avenida Belgrano y Laprida, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

Asimismo, de 9 a 12 se dictan clases para enseñar a niños y adultos a andar en bicicleta en Bici Escuela (staff de profesores de educación física de la Municipalidad de Rosario), en bulevar 27 de Febrero y Moreno y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

El proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas es otra de las actividades que continúa los domingos de 8.30 a 12.30 en Cochabamba y bulevar Oroño. Allí es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de bicis, en el marco del Programa Juventudes Incluidas, que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.