28 de marzo

Ambiente

Intendencia
Seguridad

La plaza Argentina estrenó nueva iluminación con tecnología LED

Mónica Fein conmpartió un encuentro junto a vecinas y vecinos en el marco de las mejoras concretadas en el espacio público de Garay al 3000, comprendidas en un plan que avanza barrio por barrio.

Este viernes 26 de mayo, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quedaron formalmente inauguradas las nuevas luminarias LED en la plaza Argentina, de Garay al 3000, durante un encuentro con vecinas y vecinos del Sudoeste de la ciudad que compartieron juegos y música en vivo en el espacio público, intervenido por el municipio con mejoras integrales.

"Tienen razón los vecinos del barrio Carlos Casado, con las nuevas luces parece de día", señaló la intendenta quien, en la oportunidad, habló con los presentes sobre las mejoras realizadas. "En este caso, además de mejorar la iluminación, también incorporamos juegos y acondicionamos el espacio verde para que el espacio sea habitable para los más chicos y sus familias", remarcó.

Luego, recordó que "estamos interviniendo 70 plazas de la ciudad y nuestro objetivo es hacer un aporte a la seguridad ciudadana, a crear espacios publicos más seguros, y promover la convivencia entre todos". 

A la par del nuevo sistema de alumbrado, los trabajos en el espacio público incluyeron la reparación y pintura de bancos y juegos, columnas y mobiliario. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad que comprende mejoras en 70 parques y plazas de la ciudad.

Cabe destacar que la conversión del alumbrado a tecnología LED en espacios públicos ya se concretó en plazas Saavedra, Hernández, Ciro Echesortu, Berti, Marie Curie, Lomas de Alberdi y Ovidio Lagos.

Este tipo de tecnología suma múltiples beneficios para el barrio, ya que las lámparas LED tienen mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y más posibilidades de uso del espacio público. Además, son más eficientes en cuanto al consumo energético.

El encuentro en la plaza Argentina incluyó la prersentación de Supersaludable, un grupo de artistas y profesionales de la salud que a través de la música y con llamativa puesta en escena promueve hábitos de vida más sanos.

Yanina es una joven mamá que se acercó junto a sus niños a la plaza, para disfrutar de la kermese y el espectáculo ofrecido. "Yo vivo enfrente de la plaza y desde que están las nuevas luces cambió muchísimo todo el entorno. Antes a las siete de la tarde te tenías que meter adentro de tu casa y no podías salir más. Ahora es distinto, hay más chicos jugando y aprovechando el lugar hasta más tarde".

Por su parte, Norma aseguró que "en esta plaza Argentina han crecido y se han criado muchos chicos del barrio y la luminaria nueva es un avance muy importante para los más chicos, para que ellos también puedan aprovecharla, incluso avanzada la tarde".