18 de abril

Economía social

Capacitación
Ferias

Capacitación a emprendedores: se entregan diplomas en el marco de una feria especial

Este sábado 3 de junio, de 14 a 18, tendrá lugar en Roca y el río una muestra de producciones de participantes del programa Rosario Emprende, que en esta ocasión entregará 200 certificados.

Este sábado 3 de junio, a las 17.30, tendrá lugar el acto de entrega de diplomas a 200 emprendedores que cursaron el ABC del programa Rosario Emprende, durante un encuentro que tendrá lugar en el espacio de La Pérgola de Presidente Roca y el río y que contará con la exposición de los proyectos y producciones desarrollados por un centenar de los emprendedores que participaron de la capacitación.

El proceso de capacitación denominado ABC consistió en 5 encuentros semanales que tuvieron lugar en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, en cuyo transcurso se les brindaron herramientas para el inicio de un emprendimiento, marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y elaboración del proyecto final, en un clima de encuentro e intercambio entre pares. Los participantes de este ciclo fueron seleccionados a través de entrevistas personales y posteriores evaluaciones.

La entrega de diplomas será encabezada por el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.

En tanto, los visitantes a la Expo Rosario Emprende podrán conocer las producciones de emprendimientos de servicios que incluyen estética, peluquería, manicuría, fotografía, entre otros. También se destacan los dedicados a producciones textiles y tejidos (indumentaria para bebés, niños, jóvenes y adultos), marroquinería, accesorios para mascotas, bijouterie y juguetes de madera.

A su vez, se expondrán para la venta los productos de los Parques Huerta de la Agricultura Urbana, a la par que tendrá lugar una capacitación en elaboración de panificados a cargo de emprendedores del Centro de Capacitación Casiano Casas.

Rosario Emprende 

Se trata de un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos.

Rosario Emprende involucra herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su emprendimiento.