28 de marzo

Discapacidad

Inclusión
Convivencia

Junto a la ONG Sin Barreras, la Municipalidad inaugura un nuevo juego integrador

La plaza Aviador suma un nuevo juego inclusivo diseñado para personas con movilidad reducida. Se realizará una jornada recreativa.

Luego de su suspensión por lluvia, este jueves 1º de junio desde las 15.30, quedará inaugurada la hamaca integradora en la plazoleta Tte. Aviador Vazquez, de Moreno 2575. Se invita a los rosarinos a participar del encuentro y sumarse a jugar con el dispositivo Amar el deporte, que consiste en una serie de juegos adaptados diseñado por la ONG Sin Barreras.

Para promover el uso de los espacios públicos, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se están instalando diversos juegos inclusivos en distintas plazas de la ciudad. Éstos fueron diseñados para hacer de la experiencia lúdica una instancia compartida e integradora entre todos los niños.

Actualmente, se pueden encontrar en la ciudad juegos inclusivos en los parques Alem, de la Independencia y Urquiza, y en las plazas López, Gálvez, Charlone, Vicente López y Planes, Cuatro Plazas, Corona Martínez, López y O´Higgins. La intención es cubrir más espacios públicos con este tipo de estructuras de uso integral para que todos los rosarinos puedan disfrutar de la ciudad y acceder a las mismas posibilidades de esparcimiento, generando así vínculos entre los vecinos.

Los juegos son fabricados por una empresa local, cuentan con una estructura reforzada ideal para que el niño por sus medios o con asistente acceda al juego y tenga facilidad para balancearse en el columpio.