16 de April

Intendencia

Cultura

Mónica Fein dialogó con referentes de la cultura sobre la transformación del Anfiteatro

La mandataria detalló el plan de obras a músicos y artistas independientes de la ciudad y los convocó a "pensar el lugar juntos y que sea un espacio que contenga a todos".

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, mantuvo este miércoles 31 de mayo un encuentro con músicos de la ciudad, con el objetivo de brindar detalles sobre la puesta en marcha de las obras de remodelación integral en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y escuchar las propuestas de los artistas para generar a futuro un uso óptimo del espacio emblemático de la cultura de la ciudad.

"Estamos poniendo en valor el Anfiteatro, con obras que los transformarán integralmente y nos brindarán la posibilidad de usarlo más. La remodelación completa del escenario hace que no se genere un gasto excesivo cada vez que se quiere utilizarlo", expresó la mandataria durante la reunión que se desarrolló en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). 

Fein remarcó que "nos interesa escucharlos porque ustedes conocen mejor que nadie la actividad y queremos promover y acompañar las actividades que ustedes desarrollan", y agregó: "Es una buena oportunidad para pensar el lugar juntos y que el Anfiteatro sea un espacio que contenga a todos, y su mirada nos aporta elementos para tener en claro qué cosas priorizar para seguir potenciando la cultura de la ciudad". 

Por su parte, Ríos destacó que se trata de "una obra muy importante para la ciudad, queríamos contarles el proyecto y saber cuáles son sus preocupaciones", y añadió: "Nos interesa construir una propuesta juntos, pero no sólo para el anfiteatro, sino para el uso del espacio público también".

Del encuentro, que incluyó un entusiasta intercambio de impresiones e inquietudes por parte de los interlocutores, participaron representantes del Sindicato de Músicos de Rosario, de la Asociación de Músicos Independientes, de Músicos Unidos de Rosario, El qubil (Músicos Independientes de Rosario), de la Agrupación de Tango y miembros de las bandas preseleccionadas para el concurso de la primavera, quienes valoraron positivamente la convocatoria y la apertura al diálogo por parte del municipio.

La transformación del anfiteatro

Los trabajos comprenden la ejecución de una cubierta metálica para el escenario, que será ampliado y ahora tendrá una superficie de 340 metros cuadrados, y la colocación de una reja perimetral de cerramiento del predio con los portones de acceso correspondientes como las intervenciones más destacadas.

Además, se mejorarán los baños públicos y espacios interiores como los camarines, baños y oficinas. También se construirán rampas para el acceso de equipos y pasarelas de servicio y se contempla adaptar la obra a personas con movilidad reducida, tanto para que puedan acceder con facilidad a los espectáculos como para poder utilizar los servicios.

La obra es ejecutada por la firma Constructora 1 SRL, adjudicataria de la licitación. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de $12.738.994, tienen un plazo de finalización por contrato de 5 meses.