29 de marzo

Temas del día

Salud animal

El Imusa continúa con campaña de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas

Un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal atenderá desde el 25 de agosto al 12 de septiembre en el Centro de Salud Ceferino Namuncurá, de José Ingenieros al 8500.

Desde el lunes 25 de agosto y durante tres semanas, el móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) atenderá a mascotas (perros y gatos) y animales sin dueños en el Centro de Salud Ceferino Namuncurá, ubicado en José Ingenieros al 8500 (esquina Acevedo), del distrito Noroeste, donde se realizarán esterilizaciones quirúrgicas, vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa y tratamientos antisárnicos.

Desde el Imusa se indicó, también, que continúa la atención en los quirófanos fijos descentralizados de avenida Francia 1940, distrito Centro; vecinal Francisco Lai, de calle Razzori 3563, distrito Norte; y en las Piletas del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis), distrito Sur.

En todos los casos, el horario es a partir de las 8, por orden de llegada, en tanto el servicio no se suspende por lluvia; además, se recomienda a los vecinos que las mascotas cuenten con 12 horas de ayuno antes de ser esterilizadas y 5 horas sin haber consumido agua. Y en caso de mascotas felinas, se solicita llevar una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red).

Es importante resaltar que también recibirán atención animales de la calle, sin dueño, que puedan acercar los vecinos, los que luego de la esterilización recibirán vacunación antirrábica, antiparasitarios internos y externos y tratamientos antisárnicos.

Cabe recordar que el Imusa atiende en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos. El servicio de atención primaria en consultorio se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en avenida Francia 1940 o al teléfono 4805463.