26 de abril

Control

La Municipalidad intervino una casa saturada de residuos en barrio Fisherton

En operativo especial con presencia de múltiples áreas del municipio se retiró un impactante volumen de basura acumulada por el dueño del inmueble, cuya conducta remite al Síndrome de Diógenes.

El municipio desarrolló un operativo especial este jueves 1º de junio en barrio Fisherton, donde se intervino una vivienda ante la existencia de gran cantidad de basura acumulada por el propio morador. Además, durante la intervención a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se desagotó una pileta con agua estancada ubicada en el patio de la propiedad y se desmalezó el terreno. 

Con una orden judicial, personal de las áreas de control municipal se presentó en la casa ubicada en pasaje Homero al 8200, ante la existencia de grandes cantidades de residuos y objetos que fueron guardados por el único habitante de la vivienda, cuya conducta responde al denominado Síndrome de Diógenes. La situación, además, provocaba inconvenientes a los vecinos de la zona, quienes padecían problemas de humedad y los malos olores que allí se generaban.

El procedimiento incluyó la intervención de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, que brindaron la debida asistencia al dueño de la vivienda, quien aparentemente no contaba con la contención de su familia.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y el Área de Servicios Urbanos de la Secretaría General se encargaron de la limpieza, el desmalezamiento y el desagote de los 40 mil litros de agua de la pileta ante el riesgo sanitario que implicaba.

En tanto, en las próximas horas un equipo de Defensa Civil evaluará si la construcción, que cuenta con 2 plantas y un amplio patio con pileta, puede llegar a correr riesgo de derrumbe.

"Trabajamos en la promoción de la convivencia a través de la cercanía con el vecino y sus necesidades, respetando las normas que regulan y ordenan nuestra ciudad", manifestó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

Cabe recordar que el pasado mes de abril la Secretaría intervino en un caso similar, en una vivienda ubicada en Dorrego al 5500. En tanto, durante 2016 también se registró una situación análoga en Italia al 1200.