25 de abril

Temas del día

Ambiente

Vecinos del Sudoeste promueven acciones para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

En la mañana de hoy se desarrollará la primera jornada en la plaza Ramón Merlo, de la que participan alumnos de escuelas y del Centro de Convivencia Barrial Las Flores Este.

Alumnos y docentes de escuelas del distrito Sudoeste y del Centro de Convivencia Barrial Las Flores Este realizarán, este lunes 5 de junio en la plaza Ramón Merlo (Khantuta y Pje. 516), una jornada especial con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de medio ambiente. Este será el primer encuentro, pensado por los integrantes del Consejo Barrial, dentro de una serie de actividades que se desarrollarán mensualmente para instalar la problemática entre los vecinos del sector. 

De esta manera, a partir de las 10, niñas y niños de tercer grado de la escuela Nº 756 Dr. José M. Serrano partirán desde Caña de Ámbar 1635 hasta calle Paraguay; allí tomarán calle Khantuta hasta llegar a la plaza donde se llevará a cabo un espectáculo musical relacionado con la temática medioambiental.

Los grupos infantiles del CCB también recorrerán las calles del barrio, saliendo a la misma hora desde España y Circunvalación hacia la plaza. En tanto, los alumnos de la escuela Nuestra Señora del Valle recorrerán Pje. 516 desde Batlle y Ordónez hasta Khantuta.

En la oportunidad, todos los grupos repartirán volantes a vecinos del barrio para contarles cómo pueden aportar para el cuidado del medio ambiente y llevarán pancartas alusivas al Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 junio. De la actividad contará con la actuación, además, la Murga del Circo de Las Flores, perteneciente a la escuela Serrano.

La iniciativa fue pensada por los vecinos de los barrios Las Flores Este, La Granada y 17 de agosto, que los terceros martes de cada mes participan del Consejo Barrial en el Salón de Usos Múltiples de CCB Las Flores Este. El objetivo, a partir de estas jornadas, es lograr que los vecinos no arrojen basura fuera de los contenedores ni en los espacios públicos, para evitar la contaminación ambiental y mantener limpio el barrio.