20 de abril

Control

Control: fin de semana con 43 remisiones

Múltiples operativos tuvieron lugar entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada. Un total de 86 vehículos fueron trasladados al corralón.

Durante el fin de semana 86 vehículos fueron remitidos al corralón en operativos que llevó adelante la Municipalidad de Rosario. Del total, 43 fueron por detectar consumo de alcohol y sustancias prohibidas en los conductores. 

Los operativos fueron realizados entre la noche del jueves y la madrugada del domingo por agentes municipales de las áreas de Control, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En este marco, se concretaron inspecciones a autos y motos a fin de fiscalizar documentación, elementos de seguridad y condiciones de conducción.

Durante la noche del jueves, un total de 19 vehículos fueron remitidos al corralón, dos de las cuales fueron por alcoholemia positiva, con un porcentaje máximo de 1.44 gramos de alcohol en sangre. Entre la noche del viernes y la madrugada del sabado, en tanto, se remitieron 29 vehículos, 18 por alcohol -el nivel más alto fue de 2.04- y otro más por detectarse en el conductor restos de cocaína. 

Por último, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se remitieron 38 unidades, 20 por alcoholemia, con un máximo nivel registrado de 1.85 de alcohol en sangre. Dos vehículos más fueron trasladados luego de que sus conductores dieran positivo en los test de narcolemia, por consumo de cocaína y marihuana.

"Nuestra tarea es promover condiciones de convivencia y de seguridad en la ciudad. La prevención y el control sobre el cumplimiento de las normas son las acciones públicas que nos acercan a dicho objetivo, y por supuesto también, la sanción a quienes no las respetan", advirtió el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.